Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En conferencia de prensa, el defensor millonario ensayó una autocrítica y reconoció un bajón del equipo. Con la cabeza en la Copa, reconoció que River debe estar firme en defensa para llegar bien plantado a la revancha frente a Libertad. «Es un partido de ida y vuelta», admitió.

Luego del entrenamiento vespertino en Ezeiza, Jonatan Maidana ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró autocrítico por el nivel que mostró River en los últimos encuentros: «No sé si nos encontraron la mano. Los rivales nos conocen más. Sabemos que no veníamos haciendo las cosas como al comienzo. Por ahí bajamos un poco el rendimiento. El triunfo del otro día nos permite agarrar aire y volver a lo que estábamos haciendo», admitió el zaguero.

A la hora de analizar el triunfo ante Newell’s, reconoció que al equipo millonario le costó imponer su juego: «Somos conscientes de que no hicimos el partido que queríamos, porque no pudimos recuperar la pelota fácil ni juntamos pases». Sin embargo, valoró los tres puntos conseguidos en un campo de juego hostil para La Banda: «Cuando no se puede jugar bien, ganar también suma para aumentar la confianza y saber que tenemos mucho para dar».

Con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, el defensor de River advirtió que «las condiciones de Paraguay son distintas» y el negocio para el conjunto argentino pasa por sostener el arco en cero: «En esta instancia de Copa, Libertad va a querer hacerse fuerte. Nosotros nos mentalizamos en estar bien parados, aprovechar las situaciones y tratar de traernos un buen resultado. Tenemos que ser inteligentes, es un partido de ida y vuelta. Hay que estar firmes en nuestro arco y no recibir goles, porque definimos acá», señaló.

Finalmente, destacó la fortaleza mental del plantel para superar distintos obstáculos a lo largo del semestre: «Como grupo nos preparamos bien. El ganar a veces te da esa posibilidad anímica de empezar bien la semana. Uno tiene que estar mentalizado en trabajar duro si quiere conseguir grandes cosas, el club te exige ser protagonista», cerró.