Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

River derrotó a Belgrano en el Monumental y volvió a estirar la ventaja sobre sus perseguidores. Vangioni y Teo en dos oportunidades fueron los autores materiales de la goleada.

River hizo sencillo lo difícil. Porque Belgrano se plantó bien en defensa y le cerró al «Millonario» la mayor parte de los caminos para llegar con claridad al arco de Olave. En la primer media hora de juego, el conjunto de Gallardo sólo logró inquietar a través de algunos centros y tiros de esquina, sin demasiada claridad ni elaboración.

Sin embargo, a los 33 minutos cambió el devenir de la historia. Ariel Rojas metió un pase entre líneas maravilloso que dejó a Vangioni, su socio predilecto, mano a mano con el arquero «Pirata». El lateral izquierdo no perdonó y le dio a River la ventaja necesaria para ir al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, Belgrano salió a encarar el encuentro con otra actitud. Se adelantó en el campo, le quitó la pelota a River y le generó algo de peligro al local. La más clara la tuvo en sus pies el «Picante» Pereyra, pero Barovero respondió a puro reflejo para enviar la igualdad al tiro de esquina.

El técnico de la visita pateó el tablero y metió dos cambios ofensivos. Pero cuando el «Pirata» se venía con todo, encontró en los pies de Teo el segundo gol y la tranquilidad.

A partir de ahí, todo fue a pedir de River, que manejó el encuentro casi sin sufrimiento. Por momentos se floreó, despertó el «ole» de su gente y coronó el encuentro con otro tanto del atacante colombiano, que lo festejó con su familia que estaba ubicada en la platea San Martín Baja.

River cerró así otra jornada perfecta, en la que no sufrió goles en contra, estiró el invicto a 26 encuentros y sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla.