Isotipo_Figuras3
 Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Marcelo Barovero (8.5): Tuvo muy pocas para atajar, pero las que tuvo reaccionó notablemente. Rigoni lo probó en un par de ocasiones; una, que iba al ángulo, pero «Trapito» la sacó magistralmente. Y eso ocurrió en un pasaje del partido donde Belgrano presionaba por el empate y la victoria tambaleaba.

Augusto Solari (6): No empezó del todo bien. El «Picante» Pereyra lo pasó en alguna ocasión, pero luego se repuso y cerró su lateral. Además fue importante para subir y cubrir el medio campo y así liberar a Carlos Sánchez para que suba a tres cuartos de cancha. Se lo vio más activo que en otras ocasiones, e ingresó bien en el circuito ofensivo.

Jonatan Maidana (7): Sobrio como siempre, una pared donde los ataques rivales siempre chocaron. La figura de Jonathan es indispensable en este River, por la seguridad y confianza que transmite. Además, es el dueño del primer pase y River sale jugando con él, en especial en el Monumental. Su único error fue en esa jugada de Rigoni, que atajó muy bien Barovero.

Álvarez Balanta (7): Gran retorno del central colombiano, que no tuvo problemas y se adaptó rápidamente al ritmo de juego. Hasta se animó a tirarle un caño al «Picante» Pereyra, algo que fue aplaudido por el público millonario.

Leonel Vangioni (8): Vital en este equipo, por lo que crea, y porque es una pieza importantísima del engranaje ofensivo. Su presencia hace que todos jueguen mejor. Su entendimiento con Ariel Rojas quedó en evidencia en el primer gol, sabiendo de antemano a donde iba el pase. Activo, movedizo, creó mucho peligro por su lateral.

Carlos Sánchez (8.5): Enorme partido del uruguayo, que puso dos pases gol a Teo. Corrió, luchó y puso en aprietos a la defensa rival. Incansable, su resto físico le dio la habilidad de ganar pelotas disputadas y llegar a línea de fondo traspasando la defensa rival en varias oportunidades. Muy buena sociedad con Teo durante todo el partido.

Guido Rodríguez (6.5): Muy buen debut en el Monumental como titular para el pibe, que hasta en ciertos momentos nos hizo acordar al «Colo» Kranevitter. Quitó varias pelotas y distribuyó con muchísimo criterio. Además, se atrevió a pegarle desde lejos. El 5 demostró que tiene una clara idea futbolística.

Ariel Rojas (8): Ayer jugó como nos tenía acostumbrados hasta la lesión de Kranevitter. La presencia de Guido Rodríguez, más la vuelta de Vangioni, lo liberó para crear fútbol, y la mejor evidencia de eso fue el pase magistral del primer gol. Además, volvió esa sociedad con el «Piri» Vangioni que tantos frutos le ha dado al «Millo». Tampoco se olvidó de su faceta defensiva y logró varios quites. Muy lindo el taco del final, en medio de muchos «ole».

Leonardo Pisculichi (5.5): Se lo notó cansado. No fue el «Piscu» que conocemos de otras noches Monumentales. No pudo asociarse bien con Teo, Sánchez, Mora o Rojas para crear peligro y estuvo un poco lento en algunas situaciones donde le robaron el balón. Tampoco fue importante con la pelota parada.

Teo Gutierrez (9): Qué importante este jugador, cuánta clase posee en esa pierna derecha. El segundo gol de River es una obra de arte, y en el tercero el colombiano estuvo tan tranquilo para definir, que es una clara muestra de la confianza que tiene en este momento. Incisivo, estuvo filoso desde el comienzo. Ya había avisado en el primer tiempo con un gol que estuvo apenas off side. Pura clase de Teo, el mejor jugador del torneo.

Mora (6.5): El uruguayo hoy se tomó un pequeño descanso, luego de su gran actuación en Paraguay. Estuvo movedizo, pero le faltó un poco de la intensidad de otros partidos. También estuvo bien marcado. Aún así se las ingenió para ser parte vital del circuito ofensivo y para proveer a Teo.

Ingresaron:

Sebastián Driussi (7): Se nota la confianza que produce un gol como el del jueves en Paraguay. El picante lo puso el juvenil cuando entró, y nuestra de eso es su participación en el tercer gol. También estuvo cerca él de volver a marcar. Importante en la contra, el «Muñeco» supo cuándo ingresarlo al campo de juego.

Lucas Boyé (5.5): No tuvo muchas oportunidades, pero su ingreso oxigenó a la ofensiva. Fue importante para acarrear marcas y liberar a Teo.

Gabriel Mercado (6): El muro tuvo un merecido descanso en este partido e ingresó sobre el final, para cerrar cualquier posibilidad de Belgrano por su banda, lo cual hizo a la perfección.

Marcelo Gallardo: Puso un juvenil como Guido Rodríguez, y le salió a la perfección. Pareciera que todo le sale bien al DT, que sabe cuando incluir a juveniles para que rindan al máximo. Le dio minutos a Driussi y también fue importante. Entró de titular Solari y este tuvo un buen partido. River volvió a golear y a meter de a tres. Más importante, volvió a gustar. Que siga la fiesta.