Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Luego del entrenamiento en el Monumental, Eder Álvarez Balanta explicó qué cosas pasaron por su cabeza en todos estos meses fuera de las canchas, tras perder la titularidad con Ramiro Funes Mori. Además, agredeció al cuerpo técnico por el apoyo que le dio, a pesar de estar afuera.

Hacía mucho que Eder no rompía el silencio. Relegado por el gran momento del «Mellizo» en defensa, su postura fue mantenerse alejado de los micrófonos, al menos hasta que volviera a jugar desde el vamos.

Luego de la práctica del lunes, y tras su muy buena actuación ante Belgrano, volvió a dialogar con la prensa para contar sus sensaciones de volver a jugar en el Monumental: «Fue algo muy emocionante, después de haber pasado mucho tiempo sin tener la posibilidad de volver a jugar. Fue algo positivo para el grupo también. Lo más importante es que las cosas nos siguieran saliendo de buena manera», explicó.

Para ningún jugador es cómodo salir del equipo. Mucho menos para un mundialista, que sonó como refuerzo en muchos gigantes del fútbol mundial. Al respecto, Eder se mostró cauto y sereno: «Uno como jugador profesional siempre intenta tomar todas estas cosas como aprendizaje para el mañana. Lo hace a uno fuerte. El grupo siempre tuvo la mejor predisposición», señaló.

Además, agradeció la contención que recibió de Gallardo y sus colaboradores, aún cuando al colombiano no le tocaba concentrar: «Estoy muy agradecido al cuerpo técnico porque siempre estuvieron ayudándome a pasar ciertas dificultades físicas que no ayudaron para que estuviera en total condición de poder ser parte del plantel. Gracias a Dios fue evolucionando y estoy a disposición de colaborar y apoyar al objetivo en común que tenemos todos», remarcó.

Por su parte, elogió el gran momento que está atravesando su competidor, Ramiro Funes Mori: «Ha hecho gran mérito para estar ahí. Ha sido uno de los puntos más altos del equipo, ha hecho las cosas correctamente. Yo desde mi lugar trato de estar preparado para el momento en que me lleguen a necesitar, poder responder de la mejor manera y no se nota la ausencia de ningún jugador».

Por último, agradeció al hincha de River por la ovación que le brindó apenas ingresó al campo de juego: «Estoy inmensamente agradecido con la gente, fue un gran gesto. Esas cosas me ayudaron un poco a entrar en confianza y entrar en ritmo de partido. Esas cosas las valoro bastante y las voy a recordar por siempre», cerró.