Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Eder Álvarez Balanta agradeció el gesto de los hinchas y admitió que la ovación que recibió en la previa del encuentro ante Belgrano sirvió para que tomara confianza.

La última aparición de Eder con la camiseta titular de River había sido frente a Quilmes en el Monumental. El día de la vuelta olímpica. Todavía con Ramón Ángel Díaz como DT. Aunque el cambio de entrenador fue un paso atrás en su faceta personal, Álvarez Balanta prioriza siempre lo colectivo y transmite una serenidad  y un respeto difícil de conseguir en los tiempos que corren.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el defensor colombiano explicó por qué este River se ganó tan pronto la chapa de candidato: “El grupo viene entendiendo rápidamente todos los conceptos que ellos nos vienen dando y aplicando. Afortunadamente las cosas se van llevando bien, más allá que los trabajos fueron acompañados por resultados”.

El colombiano no acostumbra a las declaraciones estridentes ni a embarrarse en polémicas poco productivas. Lo suyo es el perfil bajo y hablar en el verde césped. Por eso, rescata la fortaleza del conjunto, más allá que le toque jugar o verlo desde afuera: “Hoy River está fuerte porque, más allá de los nombres que estar dentro del campo de juego, la figura y lo que resalta es el equipo. Más allá que hay puntos altos que ayudaron a que el equipo haya evolucionado o crecido”, apuntó.

La lesión de Kranevitter generó especulaciones de todo tipo. Hasta llegó a suponerse que Eder podía ocupar su lugar en la mitad de la cancha. Sin embargo, el zaguero cafetero reconoció que esa idea no estuvo nunca en los planes de Gallardo: “En ningún momento. Él dijo que no era momento para improvisar en otra posición, donde no puedo dar mi máximo potencial”, indicó.

Por su parte, agradeció el aliento incondicional del hincha de River, que en la previa del partido ante Belgrano le brindó una cálida bienvenida: “Me llenó de mucha alegría. No esperaba un recibimiento así. Estoy muy agradecido a la gente porque fue un gran gesto y me ayudó un poco a lo que fue el desarrollo del partido”, admitió.

Por último, reconoció que ya no presta atención a los rumores que lo colocaban en el fútbol europeo y que su cabeza está puesta 100% en River y su presente: “Pensar en las cosas que van a pasar más adelante es perder un poco el tiempo y dejar de disfrutar el gran momento que hoy se está viviendo con la institución. Las cosas van a pasar en el momento que tengan que pasar”, cerró.

[bandcamp width=100% height=120 track=474496331 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]