Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

El equipo de Gallardo, que había conseguido una amplia ventaja en Paraguay, derrotó a Libertad 2 a 0 y se terminó floreando en el Monumental. Gabriel Mercado y Giovanni Simeone fueron los goleadores de la noche copera en Núñez.

River avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer a Libertad de Paraguay 2 a 0 en el Monumental (5-1 en el global).

Los dirigidos por Gallardo consiguieron el primer tanto a los 41 minutos de la primera etapa en los pies de Mercado, luego de un primer tiempo donde había pasado muy poco.

Libertad, obligado a ganar por tres goles, sorprendió con un planteo timorato. River, más relajado, reguló los tiempos del encuentro. Mucho más cuando a los 26 minutos de juego, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Antonio Bareiro.

En el complemento, otra vez los pibes fueron protagonistas de la historia. Gallardo le dio descanso a Teo, Rojas y Sánchez, y mandó al terreno a Simeone, Tomás Martínez y Solari. Lejos de descansar en el recambio, el «Millonario» aceleró y terminó poniendo contra las cuerdas al debilitado conjunto paraguayo.Sobre el final, Gio Simeone tuvo la única chance mano a mano del encuentro y la mandó al fondo de la red.

River terminó el partido a puro fútbol, generando el «ole» en las tribunas y el contagio de sus hinchas, que se animaron a gritar «Dale Campeón». Jugando así, el objetivo copero no parece inalcanzable.