Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Barovero (7.5): Otro partido con la valla invicta de este señor arquero, que -típico del arco del Millonario- no fue llamado a acción en la mayor parte del partido, pero cuando lo hizo fue clave, como en aquél mano a mano del primer tiempo que pudo haber torcido la historia y que tapó excelentemente.

Mercado (8): Vital en la asfixia que nunca dejó jugar al rival. También aportó muchísimo en el ataque, y no sólo por el gol, sino también porque se paró de mitad de cancha en adelante y liberó a Carlos Sanchez para crear y causar peligro en el arco rival.

Pezzela (7): No sufrió ningún contratiempo, y se llevó a la perfección con Funes Mori. Fueron una pared que Libertad nunca pudo traspasar. También fue el primer pase, esencial en lo que fue un dominio abrumador de la posesión. Germán también trató por arriba, sin mucha suerte.

Funes Mori (7.5): Astuto para cortar y salir jugando, Ramiro fue vital también en el control del balón. Junto con Germán, parados bien altos, asfixiaron al rival, que pocas veces pasó la mitad de la cancha. También probó algunas subidas por la izquierda con su habitual fortaleza e intensidad, aunque no todas fueron terminadas de la mejor manera.

Vangioni (7): Otro buen partido del lateral, que esta vez dejó el rol protagónico para el otro costado de la cancha. Estuvo un poco contenido por los ataques de Libertad por ese costado, y porque Rojas hizo una labor más vertical. Aún así, subió y manejó el recorrido del balón por su andarivel.

Sánchez (8): Otro fenomenal partido del uruguayo, que corrió todas y pareciera tener una máquina incansable dentro de su cuerpo. Mejor aún que en su etapa anterior en River, este Sánchez es vital por su presión alta y su habilidad para causar peligro. Además, tiene la inteligencia para buscar siempre al mejor ubicado, y sólo ahí probar de larga distancia. Ayer estrelló una en el palo, que luego Mercado corrigió en gol.

Ponzio (7): Buen partido del mediocampista, que terminó el partido en gran nivel, siendo el eje del mediocampo y distribuyendo el balón con criterio. También trató desde afuera y casi la mete. En una perdió la marca y realizó una falta innecesaria que derivó en la amarilla. Pero Libertad nunca lo puso en aprietos.

Rojas (7.5): Gran partido del mediocampista, que aunque no metió alguna jugada lírica como nos tiene acostumbrados, puso mucho coraje, marcando y enojando al rival, que derivó en una expulsión que simplificó todo el partido para el Millonario. Como Sánchez, fue vital en el armado ofensivo del juego. Los aplausos en el cambio se los tenia merecidos desde hace rato.

Driussi (7): Lo mejor de él vino cuando se colocó en posición de atacante. La conducción del futbol nunca estuvo realmente en sus manos, pero sí tuvo un par de jugadas claras para convertir, en especial ese mano a mano del comienzo. Si bien no la metió, estuvo muy activo y muy movedizo. Causó problemas en la defensa rival, y eso es de elogiar.

Teo Gutierrez (7): Quizás porque la serie venia casi definida, Teo pareció estar en un entrenamiento. Jugó con una calma envidiable, que contagió, para bien, a los juveniles que estaban atacando con él, que si bien no la metieron, estuvieron cerca.

Boyé (6): Se lo ve fastidioso al pibe, que aunque estrelló una en el palo y otra en el arquero, sigue sin meterla, y eso seguro lo está afectando psicológicamente. De cualquier manera, supo utilizar su contextura física y habilidad para crearse situaciones.

Ingresaron:

T. Martinez (6): ingresó cuando el partido ya estaba definido para darle descanso a Rojas. Hizo su labor de buena manera y hasta construyó un par de jugadas que pudieron haber terminado en gol. Le faltó un poco de serenidad.

Simeone (7): Otro gol, en pocos minutos, para darle un envión definitivo a su confianza. No había tenido muchas antes, pero cuando la tuvo, la metió.

Solari (6): No jugó muchos minutos, aunque lo hizo en una posición más adecuada a su capacidad, y eso se notó. Bien controlando el mediocampo.

Marcelo Gallardo – DT: Otra vez apostó por el recambio y le salió bien. Pareciera que no elige mal el «Muñeco», ya que tiene un equipo que lo banca con todo en la cancha. El partido fue un trámite, y esto es bueno para lo que viene, el trajín de partidos. Estuvo bien en darle descanso a Rojas, Sanchez, y Teo, tres jugadores esenciales en este equipo.