Isotipo_Figuras3
FOTO: Olé
FOTO: Olé

En el Monumental de Rafaela, el equipo de Gallardo remontó un partido durísimo para seguir en lo más alto. Diego Montiel puso en ventaja a «La Crema», mientras que Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas anotaron para el único invicto del campeonato. 

River volvió a ganar un batalla durísima. Quizá, ante un rival inesperado, por la realidad de uno y otro en el torneo. Sin embargo, Atlético de Rafaela puso en jaque a los dirigidos por Gallardo en más de una oportunidad. Le perdonó la vida y lo pagó muy caro.

En la primera etapa, el conjunto millonario arrancó mejor con la pelota y tuvo la primera situación clara en los pies de Sánchez, que a los 2 minutos definió por encima del travesaño. En la réplica, Federico González remató de derecha y la pelota pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Barovero. Al minuto, River volvió a avisar, esta vez desde la cabeza de Rodrigo Mora.

El partido era palo y palo, de ida y vuelta, con mucha intensidad. Sin embargo, el que primero golpeó fue el local. A los 12 minutos Diego Montiel sacó un zapatazo tremendo desde afuera del área que se metió en el ángulo y puso en ventaja a los dirigidos por Sensini. El gol pareció afectar al equipo del «Muñeco», que cayó en numerosas imprecisiones y sufrió más de lo habitual en defensa. Albertengo y González pudieron aumentar el marcador.

En el complemento, La Banda encontró el renacer en los pies de Pisculichi. A los 4 minutos, el «10» clavó un tiro libre memorable para empardar el resultado y darle vida a River, que aprovechó el envión anímico para acorralar al conjunto local.

A los 20′, luego de un saque largo de Barovero y una desinteligencia defensiva, Ariel Rojas definió de manera sutil contra el palo izquierdo de Conde, para dar vuelta la historia y poner en ventaja al «Millonario».

Atlético de Rafaela fue a buscar la igualdad con más empuje que fútbol, mientras que River tuvo en los minutos finales grandes espacios y situaciones claras para asegurar la victoria, desperdiciadas por Driussi, Mora y Simeone.

El «Millonario» supo reaccionar a tiempo, pudo remontar otro resultado adverso y sigue a paso firme en lo más alto del fútbol argentino.