Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Marcelo Barovero (6.5): Alguno lo cuestionará por el gol de Rafaela o alguna pelota que le pasó por abajo, pero fue clave tapando un mano a mano al final del primer tiempo y su seguridad en el segundo. En un partido chivo, transmitió mucha confianza y serenidad, atributos que fueron transmitidos al equipo. Su saque largo generó el segundo gol.

Gabriel Mercado (6): La defensa fue probada bastante en este choque y Mercado no se salvó de esa. Tuvo un primer tiempo difícil, ya que el pelotazo largo y la rápida contra rival lo dejó pagando en un par de ocasiones, lo que generó su amonestación. En especial, lo complicó Albertengo. Pero se reafirmó en el segundo tiempo, y con sus compañeros de zaga pudieron sacar el partido adelante. Subió bastante aunque sin tanta claridad, desviando remates sobre el travesaño.

Jonatan Maidana (7): Rafaela hizo bien en ganar la posición de los laterales y eso complicó a la zaga central en demasía. El mano a mano que saca Barovero es fiel reproducción de esto. Pero como toda la zaga, se rearmó en el segundo tiempo y no sufrió tanto. Maidana también tuvo una salvada providencial en la línea sobre el final que pudo haber cambiado el partido.

Ramiro Funes Mori (6.5): El joven central tuvo un buen partido, aunque en algunos pasajes le costó, en especial en los enfrentamientos con Albertengo y Montiel. Sufrió el pelotazo a las espaldas de los laterales en ese primer tiempo y junto a Maidana tuvieron que resolver situaciones casi mano a mano. Pero se afianzó en el segundo tiempo y hasta subió en un par de ocasiones, aunque no tantas veces como en otros partidos debido a la pequeñez de la cancha.

Leonel Vangioni (6): Se proyectó durante todo el partido, pero en varias ocasiones fue bien aprovechado por el rival, que contraatacó a sus espaldas, en especial con Montiel. De su sector vino el gol, aunque éste vino producto de un bombazo de afuera que sorprendió a Barovero. Sus subidas no siempre fueron bien aprovechadas por el «Millo», ya que en varias ocasiones el pase no le llegaba bien. Tuvo una gran oportunidad en el segundo tiempo cuando disparó en el área al cuerpo del arquero.

Carlos Sánchez (7.5): En el primer tiempo, con un Pisculichi perdido, fue el que propuso el fútbol en River, subiendo por su costado y probando con centros (uno de ellos, que Mora cabeceó, fue una situación muy clara). Como siempre, tuvo una gran intensidad, y colaboró también en la faceta defensiva. Cuando entró Solari se movió al otro costado. Sobre el final estrelló un remate en el travesaño. Vital en este partido, como ya es vital para este equipo.

Guido Rodríguez (6): El pibe hizo las cosas correctamente, sin complicarse. No pareció sentir la presión de jugar en un partido tan trascendental. Aún así, en el primer tiempo se lo vio un poco perdido en el campo, a tal punto que se molestó con Sánchez en una ocasión. En el segundo tiempo, como todo el equipo, su actuación mejoró.

Ariel Rojas (7.5): Un jugador que hizo todo de todo ayer. Como ya es usual, marcando duramente cuando hizo falta, ampliando el juego, buscando al hombre más abierto cuando era necesario, pegándole con clase como aquél pase de tres dedos en el segundo tiempo, haciendo un gol muy inteligente cuando se le apareció la oportunidad al estar bien ubicado, y aportando también un toque de distinción al hacer un par de lujos en el medio campo, jugando de taco en un par de ocasiones.

Pisculichi (7.5): No había empezado bien el partido, como si se sintiera incómodo con las dimensiones de la cancha. En ese primer tiempo mandó un par de centros y pases a las nubes. Pero en el segundo, su gran gol de tiro libre marcó el camino de la victoria. También tuvo una clarísima cuando puso un centro al corazón del área que Mora no pudo desviar al gol. Hasta fue inteligente en la marca de Montiel.

Teo Gutierrez (6): Estuvo bien controlado durante todo el partido, pero siempre trató de crear buen fútbol, tocando de primera y de espaldas, ya que la marca no lo dejaba dar vuelta. En una cancha muy chica, se le hizo difícil imponer su clase. Para el segundo tiempo estuvo un poco más errático y tuvo que salir.

Rodrigo Mora (6): No estuvo fino para el gol, tuvo dos jugadas clarísimas para embocarla y no lo hizo, pero hizo una labor importante jugando de pivote y dejando a otros en posición de gol, como aquél taco que Driussi no supo definir.

Ingresaron:

Giovanni Simeone (6): Ingresó para aprovechar su velocidad y liquidar un partido en el que Rafaela subía dejando espacios atrás. Fue importante para acarrear dos marcas y bajarle la pelota a Rojas que estaba libre para el segundo gol. Después se erró un par de goles claros, y decidió mal en alguna otra ocasión.

Augusto Solari (6): Su ingreso le dio un poco de aire al ataque, cuando Rafaela se iba arriba dejando espacios atrás. Pudo cruzar un par de centros que no fueron aprovechados por los delanteros riverplatenses. También disparó desde afuera, que produjo una gran atajada del arquero rival.

Sebastián Driussi (6): Entró en una situación inmejorable, pero no supo definir cuando tuvo la oportunidad. Aún así se movió bien y causó peligro, dándole aire a una ofensiva que ya lo necesitaba.

Marcelo Gallardo – DT: Sensini leyó bien como jugarle a este River, ya que en el primer tiempo lo complicó bastante. Pero de vuelta, Gallardo ajustó detalles en el entretiempo y River fue otro en el segundo tiempo. Bien en los cambios, sacando a jugadores cansados y reforzando a una ofensiva que con nuevos jugadores puso en aprietos a Rafaela sobre el final. Se ganó un partido durísimo, y su dimensión se verá al final del campeonato.