Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Martín Aguirre adelantó que estará en condiciones de regresar a los trabajos normales para el inicio de la pretemporada. También se refirió al presente de Guido Rodríguez y Matías Kranevitter y admitió que el apoyo de sus compañeros y los hinchas le da fuerzas para salir adelante.

Las lesiones y operaciones lo privaron de estar dentro de un equipo que gusta y entusiasma por su juego. ¿Qué jugador no quisiera formar parte de este River de Gallardo, líder indiscutido del fútbol argentino? Por eso, aunque Martín Aguirre reconoce estar feliz por el momento del millonario, se lamenta por no poder disfrutarlo jugando: «Te queda un sabor medio agridulce, porque uno quiere esta dentro de la cancha en este momento, pero feliz porque el grupo se lo merece. Hemos pasado varios momentos feos, malos y en este último tiempo uno disfruta de verlos jugar. La idea que tiene el equipo es gratificante», señaló.

En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, el «Gula» reveló que regresará a trabajar a la par de sus compañeros recién en enero del 2015: «Por lo que hablamos con los médicos y kinesiólogos, para la pretemporada estaría en condiciones de volver a entrenar con el grupo. Vamos día a día para no saltear ningún paso», indicó.

En el último tiempo River se caracterizó por subir de su semillero volantes centrales con mucho futuro y jerarquía. Es el caso de Matías Kranevitter y, más cercano en el tiempo, Guido Rodríguez. Martín Aguirre contó cómo se produjo la consolidación de estos dos juveniles:  «Cuando llegué ellos subían, hacían de sparrings nuestros. Les metíamos, les dábamos unas pataditas para que se hagan.  Tengo una linda relación con los dos. Son chicos que la han peleado, saben lo que es el club, estuvieron en la pensión, realmente me pone feliz que chicos tan sencillos y de esa calidad puedan tener la oportunidad de jugar en primera».

Aunque sus últimos años no tuvo demasiados minutos en el verde césped, el hincha de River siempre le brindó un afecto especial. Al respecto, admitió que «es increíble, es impresionante el apoyo que recibo acá cada vez que vengo. Todos mensajes de cariño. Me impresiona y me da fuerzas, porque es lindo estar presente en la gente. Hace tiempo que no estoy adentro de una cancha y siempre me tienen presente. Realmente lo valoro mucho y ojalá pueda devolverlo», concluyó el «Gula», mano a mano con LA MÁQUINA.

Nota: Eitan Benzaquen
Cámara: Ubaldo Kunz