Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Va, sigue y no para. Arriesga. No se rinde. En cada partido demuestra porque está ahí, invicto y peleando los dos frentes.

Ayer en La Plata el equipo dio otra muestra de carácter. Luego de un mal primer tiempo, River pudo dar vuelta el partido, y no es la primera vez que lo logra: en 7 encuentros empezó perdiendo, 3 de ellos fueron empates y los 4 restantes los ganó.

Frente a San Lorenzo por la 5ta fecha, el “Cuervo” se ponía en ventaja en apenas 5 minutos, pero el “Millonario” reaccionó rápido y a los 11 del mismo tiempo, el gol de Pisculichi puso los puso en igualdad. Más tarde llegarían los tantos de Teo Gutiérrez y Lucas Boyé para el 3-1 final.

Fecha 7, luego de haberse suspendido el encuentro por mal tiempo, el Millonario enfrentó a Arsenal en su cancha. Partido trabado y otra vez la rápida reacción. A los 4 minutos penal para los de Sarandí y gol de Nervo. Un minuto después, aparece Piscu para salvar a River y poner el gol del empate, 1-1. Por otro lado, en la fecha 9, otra vez de visitante pero ahora ante Lanús, 36’PT Lautaro Acosta pone en ventaja al local. En el complemento aparecería Teo, el goleador colombiano, para poner el 1-1 con que terminaría el partido.

Fecha 10 y el encuentro más esperado. En el Monumental River recibía a Boca en un partido en el que no se pudo desplegar el fútbol al que el «Millonario» nos tiene acostumbrados debido a las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires. El equipo de Gallardo se fue al descanso perdiendo el Superclásico, pero en la segunda parte -mas precisamente a los 33’- Germán Pezzella de cabeza pondría el 1-1 final.

Fecha 13 ante Rafaela, River caía por 1-0, pero con goles de Pisculichi al comienzo del segundo tiempo y de Rojas a los 20’ el Millo daba vuelta el marcador y ganaba por 2-1.

En Copa también revierte resultado. En la ida de Octavos de la Sudamericana ante Libertad en Paraguay, tras ir perdiendo por 1-0 con cortes de luz y penal errado del local en el medio, River ganó por 3-1 con goles de Sánchez, Driussi y Simeone. Y recientemente ante Estudiantes en Cuartos, luego de ir abajo por un error del defensor millonario, en el ST los de Nuñez volvieron a demostrar carácter y dar vuelta el partido en 2-1 con goles de Mora y uno en contra del Pincha.

El River de Gallardo: el que no renuncia a la idea de ir al frente y responde ante la adversidad. El River que rompe rachas, juega al fútbol y da vuelta partidos.