Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

El equipo de Gallardo sigue batiendo records. Con la victoria en La Plata acumuló 29 partidos sin conocer la derrota y ya superó el invicto del ’94/’95. Además, se convirtió en el primer equipo argentino en vencer a Estudiantes en su ciudad por torneos internacionales.

Partido a partido, las estadísticas se encargan de colocar al equipo de Gallardo un escalón más arriba. Batiendo récords y números difíciles de alcanzar, como aquél invicto de 28 cotejos que alcanzó el River campeón invicto de Gallego en el Apertura de 1994, que se prolongó unas fechas más en el ’95 bajo la dirección técnica de Carlos Babington.

Esta noche, el conjunto millonario escribió una página más en la historia. El triunfo consumado en el Estadio Único de La Plata fue el primero que consigue un equipo argentino ante Estudiantes en la ciudad de las diagonales por copas internacionales.

Además, el «Pincha» no perdía ante un conjunto compatriota en certámenes internacionales desde 1969 (en aquella oportunidad, Racing Club le ganó 1 a 0 por la Recopa Intercontinental). El River del «Muñeco» sigue batiendo récords propios y ajenos, «pincha rachas» y no detiene su marcha.