Isotipo_Figuras3
Javier Garcia Martino / Photogamma
Javier Garcia Martino / Photogamma

Marcelo Barovero (7): Seguro y confiado en un partido complicado, hizo bien en no arrojarse con las manos en aquella pelota que trabó y ganó limpiamente en el primer tiempo. Si se hubiera arrojado con las manos seguramente Román Martinez podría haber inventado un penal. Le salió bien esa, y en el final fue clave para tapar un cabezazo de Carrillo que pudo haber sido gol. No tuvo nada que hacer en el gol.

Gabriel Mercado (6.5): Como toda la defensa, sufrió el primer tiempo, en el que Estudiantes pudo quebrar la muralla defensiva en un par de oportunidades, tomando mal parado a un River que siempre ataca, y más aún con los laterales. Luego, en el segundo tiempo, apareció su mejor versión. Estudiantes casi no atacó por su lado y fue partícipe del gol, pasando de taco a Carlos Sánchez para el centro a Mora del primer gol.

Jonatan Maidana (6.5): Firme, fue de lo más claro en una defensa que por momentos no se mostró segura. En el primer tiempo fue pasado en un par de oportunidades, pero en el segundo se repuso y estuvo siempre enfrente de la línea de la pelota.

Ramiro Funes Mori (4.5): Lo atacaron bastante por su lado y fue exigido en más de una ocasión. No sólo estuvo mal en el gol de Estudiantes, sino que antes también casi mete un autogol al despejar fuerte hacia Barovero. Como toda la defensa, se repuso en el segundo tiempo y se vio el Funes Mori que más conocemos. Hasta tuvo un cierre fenomenal en el área chica, a los 65 minutos del segundo tiempo, que preservó el empate parcial.

Leonel Vangioni (5): No fue el mejor partido de «Piri», que fue pasado bastante en ese primer tiempo, y además, no pudo conectarse con Rojas o Pisculichi como de costumbre. Por una lesión no pudo demostrar una mejoría en el segundo tiempo y salió reemplazado a los 5 minutos.

Carlos Sanchez (8): Partidazo del uruguayo, que parece hacer todo bien. Corre, mete, es hábil, es generoso, aparece en todos lados. No había sido tan peligroso en el primer tiempo, cuando todo el equipo se vio rebasado, pero fue vital en el segundo con ese pase perfecto para que Mora la metiera de cabeza, y ese otro centro que golpeó en la espalda de Schunke y se metió en el arco. Su muy injusta expulsión va a costarle a River, porque este es un jugador irremplazable.

Leonardo Ponzio (6): Buena actuación del marcador central, que aunque no hizo pie en el primer tiempo, tomó la batuta del medio en el segundo y hasta pudo ser asistidor de un gol si Teo no fallaba el remate a los 12 del segundo tiempo. Fue importante en la recuperación del balón y la salida rápida a los costados, que provocó la mejoría del segundo tiempo.

Ariel Rojas (6): Si bien River puso mucho del fútbol por el lado de un inspirado Sánchez, Ariel también hizo lo suyo por su banda. Prueba de ello es esa genial pared que tiró con Pisculichi al minuto 33, con un impecable centro que Mora no pudo definir y que hubiera cambiado el partido. Más enfocado en acompañar a Ponzio, fue vital para cortar y comenzar el juego en la mitad de la cancha.

Leonardo Pisculichi (7): Partidazo del enganche, que estuvo muy participativo y fue el eje del circuito colectivo del equipo. Se juntó muy bien con Rojas en el primer tiempo y luego combinó bien con Teo, Mora y Sánchez en el segundo. A los 58 del segundo tuvo un disparo al borde del área que casi termina en gol.

Teo Gutiérrez (7): Toda la clase de este jugador se ve en esa jugada del segundo gol, que pasó a dos jugadores en una baldosa, siempre teniendo en cuenta que Sánchez iba a pasarle por atrás. También tuvo su chance de gol luego del pase de Ponzio, en el que definió suave al cuerpo del arquero. Se complementó bien con los de arriba, y cuando no pudo hacer la individual, pivoteó en gran forma.

Rodrigo Mora (7.5): Tuvo dos claras, una en cada tiempo, y en la segunda oportunidad la metió, típico de un goleador. El cumpleañero también fue generoso al tocar con los demás cuando no pudo jugar y presionar la salida del rival. Gran partido del uruguayo, de vuelta.

Ingresaron:

Eder Álvarez Balanta (6.5): Todavía no se lo ve en el mismo ritmo de los demás defensores, pero entró en un momento difícil e hizo las cosas bien, ocupando la ubicación de un errático Funes Mori. Con su entrada River ganó en seguridad defensiva. Además, subió inteligentemente, y de una de esas subidas llegó el segundo gol millonario.

Sebastián Driussi (5): No tuvo muchas oportunidades para demostrar sus habilidades.

Augusto Solari (5): Entró sobre el final, cuando la expulsión de Sanchez era un hecho, y si bien no desentonó, se nota que el uruguayo es irremplazable en este momento.

Marcelo Gallardo – DT: Otra vez Gallardo logra que su equipo de vuelta un resultado luego del entretiempo. Es obvio que su diálogo en esos 15 minutos corregiría desajustes y levantarían el ánimo de un equipo que parece imbatible. Será importante saber cómo se suplirá la ausencia de Sánchez en la vuelta. Excelente en el cambio de  Álvarez Balanta por Vangioni, que ayudó a la seguridad defensiva (aunque haya sido por lesión).