Isotipo_Figuras3

Laverni-suspension

Saúl Laverni suspendió el encuentro entre River Plate y Estudiantes de La Plata en el Monumental. Luego de tomar la decisión, argumentó que el campo de juego estaba igual de inundado que en el último superclásico.

Con el correr de los minutos, el semblante y el rumor que se expandía por el anillo del Monumental era unívoco: River y Estudiantes no se jugaba. Sin embargo, no se podía tomar una decisión hasta que el «Pincha» no arribara al vestuario visitante.

Y así fue. Pasadas las 20 horas, luego de la comunicación oficial a las delegaciones de ambos equipos, Saúl Laverni salió a respaldar su decisión frente a los micrófonos: «Los dos equipos visitaron el campo de juego y está totalmente anegado. Es muy difícil jugar en estas condiciones», afirmó.

Además, fue a contramano de la decisión que tomó Mauro Vigliano hace un mes atrás en la previa del superclásico: «Parecía en iguales condiciones», admitió. Finalmente, aunque todo hace suponer que se disputará el 12/11, Laverni remarcó que la fecha del partido dependerá de lo que establezca el Comité Ejecutivo de la AFA: «No puedo dar una fecha estimativa», cerró.