Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Barovero (7.5): Gran partido del 1 de River, que fue exigido, quizás, como nunca en el semestre, y respondió en demasía. Se le podrá achacar el penal, pero sacó tres pelotas importantísimas, en especial la del minuto 26, un disparo a quemarropa que envía afuera, y la del minuto 46, cuando tapa un cabezazo desde el área chica. Fundamental en la clasificación.

Mercado (5): Mediocre actuación del gran lateral, como toda la defensa. En el primer gol de Estudiantes, Mercado deja escapar a Vera, que mete el gol. Antes, ya había sufrido los centros, y siguió lo mismo en el segundo tiempo. En ese sentido, estuvo mal coordinado con los zageros centrales.

Maidana (5): River pasó, y eso quizás exime a los defensores de un puntaje menor, pero lo del gran Maidana ayer fue de lo peor del semestre. Quedó mal parado en varios centros, y perdió la marca en varias oportunidades. Gracias a la gran tapada de Barovero no fue más grave su error en el minuto 46 al tratar de cabecear un centro que casi termina en gol del Pincha. Ya desde el tercer minuto se notó que los centros molestaban a la zaga millonaria, y nunca se mostró segura. Mejoró sobre el final.

Funes Mori (7.5): Metió la cabeza en un momento importantísimo y se consolidó sobre el final del partido. Pero antes, como todos atrás, sufrió mucho los centros de Estudiantes. En el tercer minuto hizo bien en provocar la falta de Vera, pero estuvo desatento en un cabezazo del segundo tiempo que sacó Barovero y que pudo ser gol. Luego, fue un baluarte, en el que se vio la versión que mejor conocemos de él.

Vangioni (5): El Piri no escapó a la mediocridad de la defensa. Lo pasaron varias veces por su costado, y varias de esas terminaron en jugadas frontales de Estudiantes contra Barovero, específicamente, en el primer tiempo. Mejoró en el segundo, donde tuvo un poco más de libertad para subir.

Solari (6): No fue Carlos Sanchez, pero tampoco desentonó. Le puso una asistencia de gola Piscu en el primer tiempo, que éste desaprovechó. A pesar de algunos buenos pasajes, sufrió mucho el primer tiempo. Como todo el equipo, mejoró en el segundo, donde estuvo más libre para subir y fue vital en un par de cortes que propiciaron ataques del Millo.

Ponzio (5): Desorientado. Si no fuera por Barovero que tapó un disparo frontal mediando el primer tiempo, estaríamos hablando del error infantil de Ponzio en esa jugada, en donde deja pasar sin mucha oposición al jugador de Estudiantes. No pudo ayudar mucho en ese primer tiempo, cuando Estudiantes impuso su presión, pero se reubicó en el segundo, estando mejor parado para cortar y jugar.

Rojas (7.5): De lo más claro de River ayer. Le puso un pase preciso a Teo en el primer gol haciendo uso de su inteligencia para pasar de primera antes que el colombiano se meta en off-side. Además de eso, y ante la ausencia de Sanchez, fue el hombre más desequilibrante del medio campo. Utilizó genialmente su toque de primera y su inteligencia para encontrar siempre al mejor ubicado.

Pisculichi (7.5): Estuvo desaparecido en grandes pasajes del partido y no supo ser la brújula del ataque como en otras ocasiones, pero fue vital en la presión que lidera al primer gol. Además, puso las dos asistencias que terminaron el segundo y tercer gol, mediante sus precisos centros. Es decir, estuvo involucrado en los tres goles.

Teo Gutierrez (7): Abrió el marcador con su usual cuota de distinción para definir. Luego tuvo otra que rozó el palo. Le ganó varias veces a Desabato. Es un crack.

Mora (7.5): ¡Como corrió el uruguayo! Peleó todas las jugadas y fue fundamental para crear peligro en el fondo de Estudiantes, en especial en el primer tiempo. Luego, en el segundo, con un River presionado a meter goles, apareció con un imponente cabezazo entre dos, para poner la serie a favor del Millo de vuelta.

Ingresaron:

T. Martinez (6): Mantuvo el nivel del equipo, que para el tiempo que ingresó, tenía dominado el encuentro. También le cometieron un penal, no cobrado por el árbitro.

Boyé (6): Buscó de crear su situación de gol, sin mucha suerte, aunque tampoco tuvo mucho tiempo.

Simeone (5): Muy poco tiempo en la cancha, acompañó bien en la victoria.

Marcelo Gallardo: River se relajó mucho en el primer tiempo, luego del gol. Aún así, se fue al descanso con un empate. En el segundo se vio lo mejor del Millo, como ya pareciera un clásico de cada partido de River (otra remontada). Esto no debería estar pasando, y menos en las instancias definitorias. Habrá que ver cómo se arregla River en esa importante semifinal, sin Teo y sin Sánchez.