Isotipo_Figuras3
Foto: Getty
Foto: Getty

Barovero (5.5): Seguramente todos se acuerdan del rebote del gol, y a raíz del resultado final, piensen que lo del 1 de River merece un puntaje menor. Pero tuvo varias atajadas fenomenales en el resto del partido, usando en varias ocasiones los pies, que nos salvaron de un resultado peor. Al fin y al cabo el problema fue que River no pudo meter el gol.

Maidana (6): De lo mejor de River ayer. Trató de ser un frontón en la defensa y la primer arma de salida mediante cambios de frente. Impuso su presencia, aunque en un par de oportunidades perdió la marca, como en el primer gol. Importante en el segundo tiempo para el empujón hacia el empate que no fructificó.

Pezzella (5): En un partido durísimo, le tocó bailar con la más fea. Carrillo y Vera le dieron bastantes problemas, como a toda la defensa. Probó al arco contrario desde afuera, sin suerte. No pudo usar su cabezazo con eficacia.

Funes Mori (5): No se vio la mejor versión del «Mellizo», que aunque aportó su siempre fiel entrega, estuvo poco claro en algunas subidas y tuvo bastantes problemas en la marca de Carrillo y Vera, en especial en el segundo tiempo, cuando River iba por el empate.

Solari (4): No provocó situaciones ofensivas de peligro, y no estuvo preciso en la marca, ya que Estudiantes usó mucho su andarivel para atacar al millonario. Se notó excesivamente la falta de Carlos Sanchez.

G. Rodriguez (4.5): Le faltó experiencia para este tipo de partidos y fue pasado fácilmente en varias oportunidades por los medios del Pincha en el primer tiempo. Luego encontró un equilibrio y trató de jugar con Rojas y Solari.

Rojas (6): De lo más claro del equipo nuevamente. Aportó su lucidez y buen trato del balón, como es habitual. Lamentablemente no tuvo acompañantes. En el primer tiempo dejó a Mora con una clara opción de gol luego de un magnifico corte de cintura, que el uruguayo desaprovechó.

Vangioni (5.5): Le costó adaptarse al esquema que impuso el «Muñeco» desde el principio y estuvo demasiado junto a Rojas, algo que lo opacó. Al mismo tiempo, no estuvo seguro en la marca y fue pasado varias veces por su sector. Trató de aportar en ataque, pero no fue muy claro. Salvó a River en una situación clara de Estudiantes.

Pisculichi (4): No se lo vio mucho en la cancha a «Piscu». Perdido, el 10 tampoco pudo encontrar algún cabezazo salvador mediante el centro. Tampoco Estudiantes le dejó muchas oportunidades de tiro libre. No pudo entablar sociedades y eso se extrañó mucho.

Mora (5): Dio la intensidad de siempre, pero en las pocas que tuvo no estuvo fino. Presionó bien la salida rival, pero a la hora de buscar el gol se perdió mucho en el barullo defensivo del Pincha.

Driussi (4): No tuvo un gran rendimiento y le costó cubrir la ausencia de Teo. Trató de desequilibrar, pero la defensa de Estudiantes lo maniató sin problemas. Abusó del centro.

Ingresaron:

Simeone (4): No tuvo muchas ocasiones para marcar. No pudo sobresalir nunca de la estructura defensiva que le planteó Estudiantes, que obligó a River a tirar centros. Tuvo un disparo de lejos sin mucho peligro.

T. Martinez (4): Con su entrada se vio una pequeña luz ofensiva, pero nunca pudo ser parte de un circuito ofensivo y abusó de la individualidad, cuando el partido exigía creación de fútbol.

Boyé (4): Con poco tiempo en el campo, tuvo una donde entró al área y no supo definir antes de cometer falta al defensor de Estudiantes.

Marcelo Gallardo – DT: Se equivocó en el planteo inicial. Probó un esquema que todavia no había probado en el torneo y le fue mal. Igual, la derrota vino más que nada por la falta de sociedades ofensivas. Falta el toque de primera que era distinción al principio del ciclo y se abusó demasiado del centro, mas que nada en la desesperación por buscar el empate. El «Muñeco» tiene el trabajo de hacerles recuperar la memoria a este grupo de guerreros cansados.