Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Barovero (6): En el gol tuvo la misma reacción que aquella vez en Rafaela, pero de vuelta, poco pudo hacer…estuvo un poco inseguro con los pies, pero también tapó un par peligrosas en el primer tiempo.

Mercado (6): En el primer tiempo tuvo dos quites vitales en el área para salvar al equipo. Pero sus subidas estuvieron bien tomadas por la gente de Olimpo, y no gravitó ofensivamente: cuando se liberó no decidió bien.

Maidana (6.5): De lo mejor de la defensa anoche, tuvo que tomar la batuta y distribuir con criterio en las salidas. La tuvo difícil en la marca porque quedaba, con Funes Mori, 2 y 2 con los delanteros rivales. Pero supo resolver sus problemas.

Funes Mori (6): La última imagen que queda es la pifia en el gol de Olimpo, pero no sólo metió el gol de cabeza (impecablemente), sino también fue una fuente de salida permanente por la izquierda, más que nada porque Vangioni fue bien controlado. Además, tuvo que lidiar con defender mano a mano, y restando el gol, lo hizo bien.

Vangioni (5): No pudo desequilibrar y fue bien marcado por el rival durante todo el partido. No pudo conectarse con Rojas. Estuvo bien en la marca.

Ponzio (7): Quizás haya sido el mejor partido de Ponzio del semestre. Luchó y peleó todas. Devolvió muchísimas pelotas al campo rival, causando ataques peligrosos a favor. También estuvo fino en los pases.

Rodríguez (5.5): Hizo un trabajo muy parecido a lo que en su momento hizo Kranevitter, parándose entre los centrales y siendo una opción de salida. Le falta una mejor distribución y no lateralizar tanto. Estuvo bien en la marca y casi mete un gol de cabeza.

A. Rojas (6): Tuvo un gran primer tiempo, en el que puso tres pelotas en el área para ser empujadas al gol, todas terminando en córners. Uno de esos córners terminó en el gol de Funes Mori. En este partido tuvo que luchar mucho, ya que fue escalado en la marca por el rival. Se fue diluyendo en el segundo tiempo.

Pisculichi (6): Mejor que en otras ocasiones, su mejor arma, como es habitual, fue la pelota parada. Tuvo dos córners que encontraron cabeceadores: uno de ellos terminó en gol (Funes Mori) y otro estuvo muy cerca (Guido Rodríguez). También tuvo un tiro libre que causó una gran tapada de Nereo Champagne. En el segundo tiempo ya no fue el mismo.

Boyé (4): Puso mucho énfasis, y empezó bien, pero de vuelta, todo se quedó en promesa. No pudo desnivelar nunca.

Mora (4): No se vio ni la típica intensidad del uruguayo. No supo conectarse con Boyé ni con Pisculichi. Tampoco tuvo una clara.

Ingresaron:

Kaprof (4): Tuvo bastante tiempo para demostrar su habilidad pero se lo vio perdido en el terreno y nunca pudo desnivelar ni asociarse. No tuvo ocasiones de gol.

Simeone (5): No tuvo mucho tiempo pero se las ingenió para ponerse mano a mano con Nereo Champagne, bien tapado por éste. No mucho más.

T. Martínez (5): Entró tocando el balón bien y queriendo asociarse, pero con el paso del tiempo volvió a repetirse con los centros improductivos.

Marcelo Gallardo (DT): La decisión de no resguardar puede haber sido incorrecta, eso se verá en una semana y media, cuando termine esta seguidilla de partidos. Fue un error incluir a Boyé de titular, y también ingresar a Kaprof por él. Pareciera también que el equipo se olvidó de jugar asociándose, de primera, y con la presión alta que tanto había dado resultado. Tiempo de desempolvar esos vídeos, se vienen partidos importantes.