Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En un partido repleto de cortes, faltas y piernas fuertes, el gran protagonista fue Silvio Trucco, que amonestó a siete jugadores millonarios y dos del conjunto local. El Fair Play, el gran ausente.

Esta vez, no hubo diluvio que condicionara el desarrollo normal del superclásico. Pero sí una lluvia torrencial de tarjetas, en un encuentro dominado por el uso exacerbado de la pierna fuerte y la permisividad de Silvio Trucco, elementos que llevaron el suplerclásico al terreno de la fricción y la falta sistémica.

Los números indican que River cometió en total 28 faltas, mientras que el local apenas 12. No todas medidas con la misma intensidad. Por eso, por momentos el encuentro se le fue de las manos al juez, que amonestó demasiado tarde, por ejemplo, a Ponzio y Gago.

Aun así, fueron 7 los jugadores los jugadores amonestados por el lado de River (Vangioni, Ponzio, Sánchez, Maidana, Funes Mori, Mercado y Teo), mientras que en el conjunto de Arruabarrena sólo dos (Díaz y Gago). El Fair Play, el gran ausente de la velada.