Isotipo_Figuras3
Foto: Oscar Sayos / Photogamma.
Foto: Oscar Sayos / Photogamma.

Barovero (6): No se lo puede culpar por el gol, al contrario, tapa el remate de Milito. Las pocas oportunidades que tuvo las tapó, eso si, se lo vio un poco lento con los pies.

Mammana (6): El joven reaccionó de gran manera ante tal contienda. Un pibe con futuro, se ve que es otro que va a integrar la gran defensa del «Millo» del futuro. No tuvo problemas para ir al piso y ganar limpiamente en la barrida, varias veces, en una forma que hizo acordar a Mascherano.

Pezzella (7): Un central que seria titular y figura en cualquier otro equipo, le toca jugar de vez en cuando en la mejor defensa de Sudamérica, y lo hace con creces. Excelente en la cobertura, estuvo cerca con la pelota parada. Nunca fue superado. Otra gran actuación del joven zaguero que pide pista.

Funes Mori (6): Alguno se va a acordar del gol en contra, pero vamos, esa pelota rebotó en él desgraciadamente…además, tuvo un gran despliegue y buscó el área rival constantemente, aunque sin la claridad de otras fechas. De cualquier manera, tampoco tuvo problema alguno con el ataque rival, controlando bien a Bou y Milito.

Urribarri (5): Nunca se decidió a subir con convicción, aunque esto tuvo que ver más que nada con los recaudos defensivos. Se extrañó su buena pegada, que hubiera sido fundamental en un partido de estas características. Su tarea defensiva no fue deficiente, pero River sufrió más por su costado.

Solari (6): De los que más aportó y más trató de desequilibrar. En el primer tiempo especialmente, fue importante, creando varias situaciones. Luego, con el cansancio, disminuyó su efectividad.

Rodríguez (5): Se notó la falta de experiencia en este tipo de partidos. El joven volante acompañó bien en jugadas ofensivas pero estuvo dubitativo a la hora de defender. De cualquier manera nunca creó jugadas de riesgo.

Cirigliano (6): Empezó dubitativo y con algunos errores en el traslado y distribución del balón, pero apareció mas que nada en el segundo tiempo, cuando River fue al frente con todo en pos de la victoria: ahí cortó contragolpes y generó situaciones ofensivas de riesgo.

Ferreyra (4): Mediante sus tiros libres River causó peligro, en especial en el primer tiempo, pero luego se fue diluyendo. Muy poco para tanto tiempo en la cancha.

Driussi (4): Empezó con muchas ganas pero terminó desinflándose. No pudo asociarse nunca y abusó del centro. Tuvo una clara que no supo definir.

Boyé (5): Mucho ímpetu pero poca claridad para el delantero, que sigue muy nervioso a la hora de entrar al área y definir. Muy impreciso en el pase y posteo de espaldas.

Ingresaron:

Cavenaghi (5): Pareció que su entrada iba a provocar el empate por decantación pero se notó estar faltó de ritmo. Tampoco le llegó alguna clara.

Martínez (5): Antes el juvenil mediocampista entraba para crear situaciones de riesgo mediante la correcta distribución del balón. Ahora se confunde entre el exceso de la individualidad y los centros.

Kaprof (3.5): Culminó casi todas sus llegadas de mala manera, siendo cortado, o pasando hacks atrás, o con un centro a nadie. Le falta para este tipo de partidos.

Marcelo Gallardo: Sólo el resultado del jueves dirá si fue acertada esta formación. Lo cierto es que el equipo titular no daba más y había que preservarlo para el partido más importante. Aun así todavía hay posibilidades en el torneo local, y Racing no fue, para nada, superior a River. Pero si fue un error el ingreso de Kaprof por Solari, que le quitó peso ofensivo a River.