Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

River derrotó a Boca en el Monumental y se sacó la espina de eliminarlo mano a mano por torneos internacionales. Además, finalizó el año invicto ante el rival de toda la vida.

Mucho se habló en la previa de los antecedentes, historiales, estadísticas y situaciones del pasado, que poco tienen que ver con el presente. Es que el equipo de Gallardo se encargó de demostrar a lo largo del semestre que las rachas importan poco a la hora de jugar.

Esta noche en el Monumental volvió a brindar otra muestra de ello. River nunca había eliminado a Boca en un mano a mano por torneos internacionales. Y lo hizo diez años después de la última conquista bostera en ese rubro.

Pero hay un dato más para inflar el pecho: el conjunto millonario finalizará el año invicto ante el rival de toda la vida. Ni en los amistosos de verano (Mar del Plata, Mendoza y Córdoba), ni en el invierno (Distrito Federal, México), ni en la Bombonera ni el Monumental (tanto por torneo local como por copa) pudieron con River. Una tendencia que esperamos que se haga costumbre.