Isotipo_Figuras3

Gallardo abrazo

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River analizó el triunfo de su equipo sobre Boca y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Además, agradeció el gesto de los jugadores en el festejo del gol.

Es la semana más feliz en mucho tiempo. No es para menos. River eliminó a Boca de la Copa Sudamericana y se metió en la final. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó la trascendencia que tendrá este superclásico en la historia: «Son esos partidos que marcan. Los jugadores lo jugaron de una manera increíble y la clasificación quedó de nuestro lado. Lo que conseguimos ayer fue un pasaporte de mucha importancia para la historia del Club», admitió.

A la hora del análisis futbolístico, el DT remarcó que hubo bastante paridad en el partido largo de 180 minutos: «Ninguno de los dos equipos se sacó demasiada ventaja, pero hubo detalles que terminaron dándonos el resultado a favor. Fuimos inteligentes a la hora de jugarlo y pudimos haber aumentado la diferencia, pero nos faltó la frescura del último pase», explicó.

Una vez más, el técnico de River señaló como uno de los puntos altos de su equipo el aspecto mental y el temperamento de sus dirigidos: «Se venía hablando de que estábamos desgastados… Supimos sobreponernos y nos hicieron sentir más fuertes. No había que tocarle el orgullo a éste plantel,que venía haciendo un esfuerzo enorme.Jugamos con el espíritu y carácter necesario», indicó.

Por último, el «Muñeco» le agradeció a los jugadores por el apoyo y el abrazo que recibió tras el gol de Leonardo Pisculichi, en su semana más difícil por la pérdida de su madre: «Sentí el afecto y el respaldo de los jugadores, pero no por lo sucedido. Lo vengo sintiendo desde que comenzamos. Me siento identificado con éste grupo de jugadores, por cómo supo jugar y cómo muestra carácter y personalidad. El abrazo de ayer con los jugadores fue un abrazo del alma que le dio un alivio a mi corazón», concluyó.