Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Con la obtención de la Copa Sudamericana 2015, Marcelo Gallardo se convirtió en el primer hombre que ganó en el plano internacional con River tanto como jugador como con el traje de DT.

Marcelo Gallardo llego al club para hacer historia. El Muñeco aceptó el desafío con su corta edad de tomar el mando de un equipo que acababa de coronarse campeón y se despedía de un técnico de la talla de Ramón Díaz. Se encontró con un Nuñez lleno de incertidumbre, pero con la vara bien alta, y sin embargo en su cabeza no cabían dudas de lo que quería para River.

Fue así que les trasmitió su idea a los jugadores, que no tardaron en comprender el mensaje y lo adoptaron como propio. Nos regaló el fútbol, ese de los años ’90, el que parece imposible jugar en Argentina e hizo admirar a todos. Sacó lo mejor de cada jugador, y marcó un estilo. Con juego y carácter sorteó todas las instancias de la Copa Sudamericana y se convirtió en la primera persona en coronarse campeón en una competencia internacional como técnico y como jugador con esta camiseta. Fue justamente en 1997, con el dentro de la cancha que River vencía a San Pablo y se quedaba con la Supercopa Sudamericana, el último titulo internacional del club. Hoy después de 17 años, volvió para darle una alegría a toda la gente y hacer historia.