Isotipo_Figuras3

Ballotta

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el Tesorero de River explicó detalles del Balance, que será sometido a votación en la Asamblea de Representantes. Además, adelantó cuál será la política a seguir en materia de incorporaciones.

El próximo 23/12 se someterá a votación de la Asamblea de Representantes el Balance de Recursos y Gastos que comprende desde el 1/9/2013 al 31/8/2014. El ejercicio, aprobado días atrás por la Comisión Directiva, arrojó números que dieron que hablar y algunas voces críticas por el incremento del pasivo.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el Tesorero de River relativizó los cuestionamientos: «Un Balance es mucho más que una foto estática de un pasivo. Algunos medios gráficos toman ese dato solo como si el Balance fuera la expresión del pasivo. La verdad, tiene muchos otros datos ricos para analizar: si subió el activo, los resultados operativos y un montón de otras cuestiones», señaló.

Luego, Andrés Ballotta explicó por qué se incrementaron las cifras del pasivo con respecto al Balance anterior: «Nosotros hicimos un ajuste de saldos al inicio donde mandamos a pérdida con aumento en el pasivo 160 millones de pesos que la contabilidad de River no registraba. Hay un montón de juicios, como el de Palermo de Italia por el tema de Farías, 30 millones más de pesos por juicios laborales que River no tenía contabilizados, ajustamos la cuenta con la Asociación del Fútbol Argentino. Al igual que otras áreas del club, hemos decidido transparentar la situación y todo esto tuvo impacto en el pasivo», argumentó.

Lejos de las miradas más apocalípticas, Ballotta afirmó: «Somos optimistas porque los resultados se empiezan a ver a la luz. Este Balance 2014 tiene un 50% de aumento en los ingresos versus el del 2013. El resultado operativo del club pasó a dar utilidad. Es decir, en el 2013 el club perdió operativamente 60 millones de pesos, y éste Balance 2014 termina con una utilidad de 40. Éstos son los datos que hay que profundizar», remarcó.

Para finalizar, se refirió a la política de incorporaciones que adoptará la dirigencia millonario en el presente mercado de pases: «Nosotros tenemos como objetivo el mismo que tuvimos en junio: tratar de preservar la mayor cantidad de jugadores de este equipo campeón. Ese sigue siendo el principal objetivo. Creemos que en el fútbol argentino, salvo algunas excepciones, no hay mejores jugadores que los que tenemos como para salir a buscar. Luego de eso, el cuerpo técnico y la Secretaría Técnica, vislumbrarán si se necesita alguna incorporación, siempre en la medida de nuestras posibilidades, sin hacer locuras», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=1485172558 size=large bgcol=333333 linkcol=e32c14 tracklist=false artwork=small]