Isotipo_Figuras3
MEJOR DELANTERO DEL AÑO. Los hinchas de River eligieron a Teo como el mejor atacante del 2014.
MEJOR DELANTERO DEL AÑO. Los hinchas de River eligieron a Teo como el mejor atacante del 2014.

Los hinchas de River eligieron a Teófilo Gutiérrez como el «Mejor Delantero del Año» en la Encuesta 2014 de La Máquina. Superó por un amplio margen a Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, entre otros.

Con su magia, con su liderazgo, por ser ese jugador distinto capaz de enamorar con su fútbol a propios y extraños, por aparecer cuando más se lo necesitó, como se dice en la calle “ cuando las papas queman”, Teo sin lugar a dudas ha sido el delantero millonario más destacado en este año lleno de alegrías.

Los hinchas de River que participaron de la Encuesta 2014 de La Máquina eligieron a Teófilo Gutiérrez como el «Mejor Delantero del Año» con el 79,82% de los votos. Desde atrás lo siguieron Fernando Cavenaghi (11,4%), Rodrigo Mora (5,26%) y Lucas Boyé (1,7%), entre otros.

Cuando llegó a River allá por julio del 2013 envuelto en intrigas, no tanto por lo que podía hacer en una cancha sino por algunas dudas en cuanto a su conducta, la gran incógnita era cómo se iba a adaptar a River y cómo se iba adaptar River a Teo.  El colombiano prometió esfuerzo, garantizó jerarquía, aseguró que iba en busca de la gloria y vaya si cumplió…

Teo aportó algunos goles a lo largo del torneo que finalmente consiguió el equipo del entonces entrenador millonario, Ramón Diaz. En ese Torneo Final 2014, marcó contra San Lorenzo, Belgrano, Atlético Rafaela, Vélez, Argentinos Juniors y Quilmes. Jugó en gran parte con el emblema y goleador Fernando Cavenaghi. Su principal virtud estuvo en asistir, en hacer jugar y generar espacios, en hacer esas cosas que sólo los distintos pueden hacer.

Ya con más aire por el torneo conseguido, con la llegada de Gallardo y sin Cavenaghi, Teo tuvo que jugar más cerca del área y fue el principal artífice de la idea del «Muñeco». Se vio a un jugador de jerarquía mundial, que se encontró con su faceta más goleadora. Tal es así que logró convertir frente a Gimnasia de La Plata, Rosario Central (por duplicado), Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Independiente, Lanús y Belgrano por el Torneo de Transición, marcando 10 goles en 13 partido jugados.

Su gran categoría se hizo notar en el camino hacia la Copa Sudamericana, donde en más de una oportunidad nos hizo levantarnos y rompernos las palmas. La gloria se hizo presente, River volvió al plano internacional después de 17 años y Teo tuvo mucho que ver.

Mejor Delantero