Isotipo_Figuras3

Pezzella 1

Desde Punta del Este, Germán Pezzella se refirió a lo difícil que será convencerlo de dejar el club por todo lo que significa River. También habló de lo bien que se llevan todos en el grupo, la llegada de Aimar, y su principal objetivo en este 2015.

«Cuando llega alguna propuesta uno trata de valorar dónde estamos, porque quizás el día de mañana extrañamos esta camiseta”, fueron las palabras de Pezzella, el defensor que la viene peleando desde las divisiones inferiores para ganarse un lugar y que ya tiene a River como su segundo hogar.

Son varios los clubes que han estado interesados por él, sobre esto, precisó que la oferta debe de ser muy buena para lo haga dejar Nuñez: “Si surge alguna posibilidad, hay que poner en la balanza muchas cosas. Tiene que ser muy buena por lo que representa River, las cosas que tenemos que jugar por delante. Pero eso todavía está lejos». También valoró el hecho de que el grupo venga entrenándose junto desde hace tiempo, lo que les permitió conocerse y alcanzar sus objetivos: «Es una ventaja que estemos trabajando hace un tiempo, hemos logrado cosas el año pasado”.

Además de Germán, el equipo cuenta con muy buenos defensores centrales como Maidana, Funes Mori, Balanta, y Mammana, por lo que no siempre le tocó ir desde el arranque, sin embargo eso no le desanima: «A lo largo de este tiempo me ha tocado alternar. Si me toca seguir haciéndolo no va a ser la excepción de lucharlo”. Y señaló que existe una sana competencia entre todos: «Los centrales venimos siendo los mismos hace varios torneos, cada uno trabaja para ganarse su lugar, estamos todos apoyándonos y será Gallardo quien decida. Las oportunidades las vamos a tener».

Por otro lado, habló sobre la llegada de hasta ahora el único refuerzo de River, Pablo Aimar: “Ha llegado para sumar, para nosotros es un referente que todos teníamos como ídolo. Es impresionante, yo era chico y lo veía jugar, ahora compartir un plantel con él es algo lindo», elogió al Payasito y deseó aprender “de su experiencia y su calidad humana».

Sobre el año repleto de competencias, el defensor admitió que la prioridad es la Copa Libertadores, para lo que tendrán que trabajar mucho: «Tenemos el mismo deseo, está el torneo pero la Libertadores hace bastante que River no la juega. Sabemos que tenemos que seguir poniéndonos a punto para llegar bien», finalizó.