Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Ante la falta de refuerzos, Marcelo Gallardo probó con Juan Cruz Kaprof como volante por la derecha en el amistoso ante Universitario. El juvenil millonario jugó los 90 minutos en buen nivel y mostró que puede ser alternativa en esa posición.

Si algo supo hacer el técnico de River a lo largo de su primer semestre como entrenador de La Banda fue sacar el máximo provecho de un plantel reducido en número y nombres estridentes. Sin caras nuevas hasta el momento, el encuentro ante Universitario en Montevideo era el escenario ideal para observar la respuesta de algunos juveniles y algunos «experimentos» tácticos y posicionales.

El ejemplo más gráfico fue el de Juan Cruz Kaprof, que retrocedió unos metros en el campo y se desempeñó como volante por la derecha. Junto a Agusto Solari, formaron un tándem ofensivo por su sector y generaron las situaciones más importantes del conjunto millonario en la primera etapa.

Pese a que en el complemento sintió el desgaste y perdió presencia en el juego, Juan Kaprof demostró que puede ser una alternativa interesante por el carril derecho, donde Gallardo cuenta con pocas alternativas hasta la fecha.