Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Julio Chiarini (5): No tuvo responsabilidad en el gol, y al mismo tiempo no fue probado en todo el partido. Bien en la salidas.

Augusto Solari (6): Fue una buena opción por su sector para subir y crear situaciones ofensivas, especialmente mediante centros. También se asoció bien con Kaprof y los de arriba. No tuvo mucha labor defensiva.

Germán Pezzella (7.5): Otra gran labor del central, que no deja de pedir un lugar en el once titular. Se notó su ascendencia en el equipo. Limpio para quitar y empezar jugadas desde atrás.

Guido Rodríguez (5.5): Aportó su buena marca a una posición que no es de él, y en ese sentido cumplió. Se complicó en un par de situaciones, y a raíz de eso se llevó una amarilla.

Bruno Uribarri (5): Estuvo cerca con un disparo que pudo ser gol. Subió bastante por su sector y trató de asociarse con el «Malevo» y los de arriba, aunque no siempre con éxito. En algunos momentos fue superado en el contragolpe.

Juan Cruz Kaprof (7): Buena labor del juvenil, que hizo un partido intenso, con momentos de buen fútbol y circulación. También tuvo una jugada de gol que tapó el arquero.

Leonardo Ponzio (6): Como es habitual, fue importante en la marca, y no dejó que Universitario pudiera avanzar en el terreno de juego. Distribuyó bien el balón.

Ezequiel Cirigliano (5.5): Funcionó como acompañante de Ponzio en el doble 5, marcando bien y distribuyendo acertadamente. Gracias a esa pared defensiva en el mediocampo, River pudo mantener la presión en el área ofensiva.

Osmar Ferreyra (4): Muy poco del «Malevo», que no pudo entenderse bien con Uribarri, y tampoco pudo asociarse con los de arriba. Preocupante ese sector, que no logra encontrar reemplazante para Ariel Rojas.

Lucas Boyé (5): Sigue con esa racha nefasta de no poder marcar. Maniobró bien para quedarse con situaciones de gol, que luego no pudo finiquitar. Especialmente un mano a mano. Poco y nada el segundo tiempo. Necesita serenarse.

Fernando Cavenaghi (7): También tuvo chances de gol, pero el travesaño le impidió festejar en dos ocasiones. Aún así hizo un gran partido, moviéndose bien de pívot y asociándose con los demás.

Ingresaron:

Carlos Sánchez (6.5): Su entrada le dio un nuevo ímpetu al equipo, que generó algunas situaciones más en busca del empate. Probó desde afuera sin suerte.

Rodrigo Mora (5): Se movió bien pero no logró crear situaciones de gol.

Marcelo Gallardo (DT): Alineó un equipo alternativo y aún así, la esencia del juego fue la misma: River trató de ser protagonista y mereció ganar el partido. Una gran actuación del arquero rival, y el travesaño, lo impidieron. Preocupante la falta de recambio en algunos puestos, con tantas competencias por venir.