Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Segundo partido de pretemporada, esta vez con titulares. Se vio en el primer tiempo un River con las mismas ideas con respecto al torneo anterior: mucha rotación, precisión en velocidad, ataques por las bandas y presión en campo contrario, sostenida con Kraneviter como eje central y Maidana sacando el equipo hacia adelante.

En cuanto a falencias se lo notó algo inseguro a Funes Mori y poco participativo a Rojas. Como puntos altos están las buenas combinaciones entre Teo y Mora , el aporte de Pisculichi con su pausa y también estuvo algo mejor Solari.

El resultado es anécdotico, estos partidos son de preparación. La pretemporada es muy dura y el equipo sintió un desgaste lógico en el segundo tiempo, pero aun así el balance es positivo.El equipo tiene que llegar en óptimas condiciones al 6 de febrero cuando enfrente por la Recopa a San lorenzo y ese debe ser nuestro primer objetivo en el año.

No me desvelan los partidos amistosos con Boca, mas allá que les quiero ganar siempre. Los clásicos de verano no deben hacernos perder de vista nuestro foco y no nos tiene que hacer olvidar cuales son nuestros principales objetivos.

Con Mora con un pie afuera, si efectivamente termina haciéndose lo de Tabaré Viudez, no lo vamos a sentir en la estructura del equipo, ya que ambos estarían haciendo lo mismo y hasta me animo a decir que con Viudez ganamos algo mas en velocidad. Después es evidente que el equipo necesita recambio y al menos 2 o 3 refuerzos deberán llegar.

El plantel y Gallardo deberán seguir trabajando, buscando la mejor forma de llegar a nuestros verdaderos objetivos. Para eso son ideales los partidos de verano que restan y los dirigentes deberán moverse en busca de potenciar este gran equipo e ir por todo, como marca la historia de River.

Por Pablo Labanca