Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Minutos antes del encuentro ante Estudiantes en el estadio Minelli, el entrenador millonario volvió a hablar de paciencia y la necesidad de concretar los refuerzos en los próximos días. Además, reveló dónde puede utilizar a Pity Martínez si se suma al plantel.

El semblante de Marcelo Gallardo transmite tranquilidad. Confiado en lo que tiene, el «Muñeco» se mostró sereno en la etapa cúlmine de la pretemporada, en la que apunta más a la parte futbolística: «Buscamos seguir trabajando sobre las bases fundamentales de lo que hemos hecho en el último semestre, tratar de potenciarlo, y buscamos alternativas, con la esperanza de poder tener algunos jugadores que estamos esperando», señaló en diálogo con Fox Sports.

Con respecto a los refuerzos, el entrenador millonario explicó por qué solamente entregó a los dirigentes una lista con pocos apellidos: «Salimos a buscar jugadores que nos puedan dar soluciones diferentes a las que tenemos. Esperamos que puedan ir llegando para poder trabajar antes de que empiece la competencia. Sería fundamental que se puedan definir en la próxima semana», reconoció.

Por su parte, admitió que está inquieto con la ausencia de caras nuevas, pero que no desespera todavía:«Tenemos que ser más pacientes de lo normal, porque no es fácil buscar jugadores de determinada característica. No hay muchos. Cuando hablaba de paciencia, es lo que a los entrenadores no nos tienen a la hora de jugar», afirmó.

Por último, se refirió a la situación de Gonzalo Martínez, a quien espera en los próximos días a pesar de las complicaciones que surgieron en las últimas horas: «Es un jugador que da posibilidades y alternativas diferentes. Lo hace bien porque tiene talento, explosión en el uno contra uno, y tiene gol. Esto es River, a veces no es fácil, algunos jugadores tienen un poquito más de demora en acoplarse, esperemos que no suceda», concluyó.