Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Camilo Mayada superó la revisión médica y ofreció su primer testimonio como nuevo jugador de River. Afirmó que fue fundamental el llamado de Marcelo Gallardo para convencerlo y que resignó dinero en función del proyecto futbolístico.

De a poco, River se va armando. O reforzando. Porque en definitiva, los nombres que apuntó Marcelo Gallardo para incorporar a su plantel son alternativas a un equipo ya consolidado, sin bajas hasta aquí. La nueva cara es Camilo Mayada, volante polifuncional de 24 años proveniente de Danubio de Uruguay.

Esta mañana llegó al país y se sometió a la revisión médica. Por la tarde, firmará un contrato por tres años con la institución millonaria, que desembolsará un millón y medio de dólares por el 55% de su ficha. Más tarde, viajará rumbo a Mar del Plata y se sumará al resto de sus nuevos compañeros.

En diálogo con Sport 890 de Montevideo, el ex-Danubio explicó por qué eligió al club millonario: «Tenía muchas ganas de llegar a River más allá que Fluminense era una opción muy válida. Brasil es un mercado muy fuerte en lo económico, pero pensé en otras cosas. Estaba convencido que River era el mejor proyecto deportivo para mí pensando en el futuro», afirmó.

Por último, destacó el rol del entrenador millonario para torcer las negociaciones en favor de River: «La clave estuvo en la comunicación constante con el técnico. Gallardo me demostró que quería contar conmigo y eso no tiene precio. Hizo la diferencia. Me dejó contento. River es lo mejor por la adaptación y su dimensión, uno de los clubes más importantes de Sudamérica», concluyó la flamante incorporación de La Banda.