Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En diálogo con Diario Olé, el volante uruguayo habló del superclásico del sábado en Mar del Plata, de la llegada de Mayada y de la invasión uruguaya en el plantel: “Ojalá podamos jugar los tres en la Selección”, afirmó.

Este sábado comienza la primer competencia seria para River. No se trata de un partido oficial, mucho menos de un título. Pero casi. Porque los superclásicos se tienen que ganar SIEMPRE. En verano o por los porotos. No hay amistoso contra ellos.
Quien lo tiene claro es Carlos Sánchez.

Pese a nacer del otro lado del charco,  asume la importancia que tiene un River-Boca como si hubiese vestido la banda roja desde la cuna: “Siempre estamos obligados a ganarle al rival de toda la vida. Y no nos importa mucho si juega con titulares o suplentes. Sólo pensamos en entrar a la cancha, dejar una buena imagen y agarrar rodaje para lo que viene”, admitió el volante charrúa.

Además del condimento típico de todo superclásico, el primero del 2015 puede servir para refrendar la racha de triunfos frente al histórico enemigo: “Queremos seguir la racha contra Boca, pero en algún punto eso es lo de menos. La estadística la llevan otros, a nosotros sólo nos importa ganar el clásico, hacer nuestro juego y aprovechar el envión”, reconoció.

Con la llegada de Camilo Mayada, River sumó un nuevo uruguayo al plantel. Y para colmo todavía suena el nombre de Tabaré Viudez. Una verdadera “invasión oriental”: “Es muy lindo poder compartir el vestuario con compatriotas. Ahora se nos suma Mayada, y Mora tendría que seguir mis pasos: nacionalizarse así se libera un cupo para que pueda llegar otro uruguayo”, ironizó Carlín.

Por último, manifestó sus ganas de trasladar su buen presente en la institución millonaria a la selección de su país: “Estaría bueno es que en un futuro podamos jugar los tres juntos en la selección. Eso significaría que hicimos las cosas bien en River. Y que pusimos en alto la bandera uruguaya”, concluyó.