Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Marcelo Barovero (5): No tuvo tanto trabajo, pero se lo vio un poco inseguro en un par de acciones. Un poco lento en el gol de Boca.

Gabriel Mercado (4): Otro que se lo vio lento, pesado, como que la pretemporada le rindió factura. Fue desbordado en un par de acciones en el primer tiempo y no tuvo influencia en el ataque.

Jonatan Maidana (3.5): Ayer se extraño la solvencia de Pezzella. Se nota que Jony está recién volviendo de esa lesión, porque su rendimiento ayer dista mucho de lo que nos tenía acostumbrados la temporada pasada. Seguramente la pretemporada tiene influencia también. Fue pasado varias veces en el primer tiempo y nunca se lo advirtió seguro. Mejoró en el segundo tiempo, pero se fue expulsado sobre el final.

Ramiro Funes Mori (5.5): Lo mejor en una defensa que no fue tan sólida como en otros tiempos. Estuvo bien en la marca y tuvo la confianza para subir al ataque con peligro. También inició salidas desde atrás.

Leonel Vangioni (5): No se le reprocha la actitud, pero sí el haber dejado a River con 10. Hasta ese momento había hecho una labor aceptable, moviéndose con ligereza y tratando de subir con peligro. El árbitro, que necesitaba una excusa para dejar a River con 10, la encontró en el Piri.

Carlos Sánchez (4.5): Se lo notó cansado al uruguayo, no fue el mismo de siempre. No pudo contar nunca con espacios para asociarse con los de arriba o meter algún centro. Tampoco la tuvo fácil defendiendo.

Matías Kranevitter (3.5): En esta posición, ayer, se extrañó a Leo Ponzio, y esa garra que había mostrado contra Boca en la Copa Sudamericana. También se extrañó el Krane que conocíamos…es decir, no hubo ni fiereza en la marca, ni esos pases precisos que eran una salida confiable. Tampoco lo ayudaron sus laderos. Se espera mucho más.

Ariel Rojas (4): Si bien actuó aceptablemente en la faceta defensiva, no se vio su usual ductilidad con el pie y su inteligencia para encontrar espacios o al hombre mas abierto. Demasiado contenido, más que nada por eficacia del rival.

Leonardo Pisculichi (5): Poco del armador de juego riverplatense, que se limitó mas que nada a hacer valer su eficacia en la pelota parada. Aún así, no estuvo tan fino. Eso sí, de uno de esos tiros libres llegó un gol legítimo, mal anulado por el linea Maidana, de pésima labor.

Teófilo Gutierrez (5): Tuvo una que pudo ser gol, pero no definió bien. Si bien no fue un mal partido del delantero, y tampoco tuvo tanta ayuda de sus compañeros, se espera más del colombiano, especialmente en esta clase de partidos. Trató de armar juego colectivo, sin eficacia.

Rodrigo Mora (5): Tuvo un par de situaciones claras que desperdició. Además, cayó en offside varias veces. Es verdad que corrió mucho, pero aún así, se lo notó un poco desenchufado del juego. Tampoco ayudaron sus compañeros.

Ingresaron:

Gonzalo Martinez (6): Su entrada produjo un cambio de actitud, de la parsimonia del primer tiempo a la rebeldía del segundo. Pero se encontró bastante solo y se notó que todavía no conoce a sus compañeros de equipo. A veces abusó de la individualidad, pero hizo expulsar a un rival y fue positivo su debut con el manto sagrado.

Fernando Cavenaghi (4): Cuando entró, se vislumbraba que el ídolo torcería el rumbo. No fue así, el «Torito» fue bien contenido y no causó peligro.

Marcelo Gallardo (DT): En un partido que se imaginaba, en la previa, muy favorable al Millonario, el rival le hizo partido y supo controlar los andariveles de River, que son la principal causa del asedio ofensivo. A tomar nota, el secreto ya no lo es. Esperemos que parte del bajón futbolístico sea por la pretemporada.