Isotipo_Figuras3

Balanta vs Independiente

El colombiano Eder Álvarez Balanta mostró firmeza en defensa y determinación cuando pudo pasar al ataque. Repasamos aquí todas las estadísticas del zaguero millonario, que recuperó el nivel que lo llevó al Mundial de Brasil.

El fútbol siempre da revancha. Tarde o temprano, Eder Álvarez Balanta iba a recuperar su nivel. Ese que lo llevo a pelear por un lugar en la Selección Colombia en el último Campeonato del Mundo. El que enamoró a todos los hinchas de River.

Esta noche ante Independiente no fue determinante en el resultado, pero tuvo algunas apariciones importantes que evidenciaron una clara mejoría en su rendimiento. Como hacía mucho tiempo no sucedía.

En la primera etapa mostró firmeza en la marca y con el correr de los minutos se soltó. Tal es así que en la última jugada guapeó en el área rival, ganó y la picó por encima del cuerpo de Rodríguez. La pelota pasó cerca del travesaño, pero despertó la ovación de los hinchas y las palmadas de sus compañeros.

En el complemento, fue protagonista de otra gran escalada en ataque. Esta vez, picó como puntero derecho y envió un centro delicioso de tres dedos que no supo capitalizar Fernando Cavenaghi. Minutos después, vio la tarjeta amarilla por una infracción en la puerta del área sobre Benítez.

Desde lo meramente estadístico, el colombiano dio 54 pases bien y apenas 6 fueron incorrectos (una efectividad del 90%); quitó 2 balones y cometió 2 infracciones (una de ellas le valió una amonestación); remató 1 tiro al arco (la más clara del partido). Números que hablan de un muy buen partido de Eder, la figura de la noche en Mar del Plata.