Isotipo_Figuras3
FOTO: Javier Garcia Martino / Photogamma
FOTO: Javier Garcia Martino / Photogamma

Julio Chiarini (7.5): Es reconfortante saber que el arco millonario sigue bien cubierto, pase lo que pase. Ayer, como viene haciendo desde que llegó, el «1» suplente demostró que es un arquero de alto nivel, que podría ser titular tranquilamente en cualquier otro equipo. Otra vez mantuvo el cero en su arco, y otra vez dio sobradas muestras de confiabilidad, aun cuando el «Rojo» tuvo un par de acciones que pudieron torcer el rumbo del encuentro. Chiarini respondió siempre bien.

Augusto Solari (7): Se lo notó suelto y con mucha más confianza. Tuvo una buena labor defensiva y una muy buena labor yendo en ataque. En una de esas subidas asistió al «Torito» Cavenaghi para abrir el marcador.

Germán Pezzella (6): Nos tiene acostumbrados a tan alto nivel, que cuando juega bien, como ayer, y no excepcionalmente, como en la mayoría de ocasiones, nos sorprende. En el primer tiempo tuvo bastante trabajo, y los delanteros rivales lo complicaron, pero corrigió en el segundo tiempo para redondear una buena labor.

Eder Álvarez Balanta (7.5): Se pareció muchísimo al central que tanto nos deslumbró en el inicio del 2014, y una muestra de ello es la apilada del primer tiempo que casi termina en gol. Se lo vio con mucha más confianza que en otros partidos, y volvió a ser una muralla atrás. Se complementó bien con Pezzella.

Bruno Uribarri (6.5): Con el «Pity» Martinez adelante suyo produciendo espacios y acarreando marcas, tuvo facilidades para subir con muchísimo peligro al área rival. Ayer, sin el «Malevo» Ferreyra como acompañante de andarivel, se notó lo que puede colaborar este lateral izquierdo. Además, estuvo muy atento en la marca. Uno de sus mejores partidos en River.

Camilo Mayada (8): Un debut soñado para el uruguayo, que demostró todo el repertorio que los videos de él habían anticipado. Rápido, hábil, dúctil, fue demasiado para una defensa que no lo tenía preparado. Empezó por la derecha y luego lo hizo por la izquierda, en ambos lados fue un peligro para el rival. Hizo un gol, dio una asistencia. Sea Sánchez o Rojas, hay recambio, y muy bueno.

Guido Rodriguez (6): Hizo un buen papel, tocando de primera y haciendo las cosas simples. Cuando tuvo que ayudar a Leo Ponzio en la marca, lo hizo correctamente. Se lo notó más distendido y más en sintonía con lo que el equipo necesita de él.

Leonardo Ponzio (7): Empezó esta pretemporada sin haber perdido un paso de aquél que terminó con tan alto rendimiento el semestre pasado. Excelente en la marca y la distribución, parece ser la opción más confiable en ese puesto para River. Ayer controló el mediocampo a su antojo.

Gonzalo Martinez (7.5): Otra gran actuación del joven procedente de Huracán. Volvió locos a toda la defensa del Rojo. Como Mayada, es una excelente opción para cubrir puestos que no tenían recambio, como Rojas o Pisculichi. En este nivel, puede ganarse un lugar en el once titular. Un disparo suyo que pasó muy cerca del palo demuestra su calidad.

Lucas Boyé (5): No tuvo muchas oportunidades y se fue rápido luego de un fuerte golpe. Se movió bien para desmarcarse y crear espacios para los demás.

Fernando Cavenaghi (7): El goleador no titubeó cuando el destino (y Solari) le puso una pelota para tocarla a la red. El «Torito» es un hombre que no siente la presión, pero si siente voracidad por el gol. Ayer abrió el partido, casi con tranquilidad. También pivoteó bien e hizo jugar a los demás. Mucha jerarquía en un solo jugador.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (6.5): Un tremendo zapatazo que sacó casi de la nada, culminó en la red. Antes había hecho poco, pero luego del gol se asoció bien con los de arriba, más que nada con Pisculichi (a quien asistió para el cuarto gol) y Mayada. Se lo notó muy movedizo.

Leonardo Pisculichi (7.5): Entró con unas ganas bárbaras de demostrar cuanto sabe. Además de un par de lujos, asistió a Mayada en el tercero, y convirtió un gol, con escasos minutos en el campo de juego.

Teófilo Gutierrez (6): No desentonó aunque tampoco creó tanto. Lo que sí hizo es un jugar a un toque y asociarse en el circuito colectivo de los de arriba.

Carlos Sánchez (6): No estuvo mucho tiempo en la cancha pero tuvo una buena labor por su andarivel. Su entrada hizo que Mayada se moviera para el otro costado, evento que confundió a los defensores rivales.

Marcelo Gallardo: Evidentemente el DT no se equivocó con los refuerzos. Además, si ayer era la puesta a punto final para este grupo de jugadores, da un buen índice de que este semestre nos puede dar alegrías de vuelta. Algunos de los que puso ayer piden pista. Estará en Gallardo mantener a todos enfocados en los desafíos, sin creerse titular o suplente. En el partido en sí, River ganó más que nada por la jerarquía individual y por el conocimiento del libreto del DT.