Isotipo_Figuras3
FOTO: Nicolás Aboaf I Pasión Monumental
FOTO: Nicolás Aboaf I Pasión Monumental

Enzo Francescoli rompió el silencio y habló de todo: el superclásico en Mendoza, las expulsiones, el momento de Teo, bancó a Gallardo y sorprendió afirmando que River todavía no se retiró del mercado de pases.

A pocas horas del debut en la competencia oficial, el Secretario Técnico de River explicó cuál es la postura de la institución frente al mercado de pases: «Hasta que no termine no nos retiramos. Pero la idea inicial es la que mantuvimos y la seguimos manteniendo. De los cuatro jugadores que queríamos, dos vinieron. Uno no puede venir por el cupo y a Bertolo Banfield no lo quiere transferir. Como otras opciones todavía no nos satisfacen, seguimos viendo», señaló.

Con relación al último superclásico, el ídolo uruguayo también ensayó una autocrítica: «A veces pasan estas cosas. Falta de concentración, de estímulo lógico. En esta clase de partidos y en este club, uno no puede tomarse los amistosos como tal, y mucho menos con el clásico rival de toda la vida. De estas cosas se aprende, se crece, y a pocos días ya tienen una posibilidad muy grande que son estos dos partidos con San Lorenzo y demostrar por qué es el último campeón de la Copa Sudamericana», explicó en diálogo con Fox Sports.

Además, se mostró molesto por las tarjetas que dejaron al «Millonario» con tres jugadores menos ante Boca: «Siempre las expulsiones que son tontas molestan, porque eso perjudica en un resultado abultado que después se puede tener. Nadie quería perder. Lo que lleva a la molestia son las formas. Yo estuve ahí, entiendo muchas cosas. Hay que aprender a subir y bajar. Para este grupo, éste es el primer golpe fuerte que ha tenido».

En cuanto al momento de Teo Gutiérrez, Enzo remarcó que confía en el regreso del colombiano a su mejor nivel: «No me preocupa. Él debe estar más preocupado que nosotros. El fútbol de hoy no permite ninguna distracción. De haber sido con mucho mérito el mejor jugador de América y goleador de nuestro equipo, en quince días se va todo por un costado. Estas cosas hay que vivirlas en carne propia. Tiene condiciones para volver rápidamente. Nadie quiere perjudicar su propia imagen y carrera», indicó.

Por último, se refirió a las cualidades de Gallardo y su capacidad para afrontar adversidades: «Cuando pensé y sugerí el nombre de Marcelo, es porque estoy convencido que en estos momentos se va a ver el valor de él. Sería muy fácil pensar que uno trae un técnico que cuando gana está todo bien. En el mundo del fútbol existe mucha adversidad, domingo a domingo. Por eso uno trata de elegir un técnico que sepa y conozca este tipo de cosas. Las conoce desde muy jovencito en el club, sabe que pasan. Pero no tienen que volver a repetirse», cerró.