Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Marcelo Barovero (7.5): Gran actuación del 1 de River, que se redimió de su anterior actuación, siendo clave en el segundo tiempo, con un par de salidas a tiempo. Si esas que tapó entraban, se venía la noche para el elenco millonario.

Gabriel Mercado (7): Otro que tuvo un gran partido. Excelente en la faceta defensiva y bien en la ofensiva, siendo partícipe del gol. Lo mejor fue en el primer tiempo, cuando hizo uso de la presión. En el segundo tiempo tuvo un par de inconvenientes sin mucho daño.

Jonatan Maidana (6): Tuvo una ardua labor, que exigió mucho de un físico que no está al 100%, pero puso muchísimo coraje y fue inteligente en la presión alta. También distribuyó bien el balón. En el segundo tiempo tuvo algunos problemas y fue pasado en un par de ocasiones, que si no fuera por la intervención de Barovero hubieran sido gol.

Ramiro Funes Mori (6.5): Se vio ayer al FM que estamos acostumbrados, muy correcto en defensa y con sus habituales subidas causantes de mucho peligro en el arco rival. Otro que se redimió de su papel en el partido anterior.

Leonel Vangioni (6): Tuvo un buen rendimiento. Trató de ser un arma de ataque, más que nada en ese primer tiempo de alta presión millonaria. En el segundo tuvo que bajar un poco, y provocó, sobre el final, la expulsión de Romagnoli.

Carlos Sánchez (7.5): Ayer en el Monumental volvió esa maquina que había deleitado a tantos hinchas el semestre anterior. Fue muy importante en la presión alta y la creación de jugadas de riesgo. Se dio el lujo de definir el partido en un momento clave.

Matías Kranevitter (6): Muy buen partido del volante central, con buena distribución del balón y una acertada lectura del partido para quitar el balón rápido y empezar el ataque riverplatense.

Ariel Rojas (6): Importante en ese primer tiempo a toda presión. Fue un buen ladero de Pisculichi y de Kranevitter, ayudando en ataque y abriendo la cancha cuando se necesitaba eso, y defendiendo alto cuando se perdió el balón. Su actuación liberó a Vangioni para subir.

Leonardo Pisculichi (6): No le salieron las cosas ayer como en los partidos de Copa Sudamericana, y no estuvo muy preciso en las pelotas paradas, pero siempre intentó y fue vital en el andamiaje ofensivo del equipo, en especial en el primer tiempo.

Rodrigo Mora (4.5): Los movimientos sin pelota fueron lo mejor del uruguayo, pero desafortunadamente estuvo muy errático en los remates, desperdiciando muchas ocasiones. Aún así tuvo un gran despliegue.

Teófilo Gutierrez (7.5): El colombiano respondió a las críticas con un gran partido. En el primer tiempo tuvo tres ocasiones de gol legítimas, que hicieron figura al arquero y a los postes del Monumental. Una lástima que no lo pudo coronar con un grito de gol, en especial con la chilena que ensayó en ese primer tiempo.

Ingresaron:

Gonzalo Martinez (7.5): Entró cuando River más lo necesitaba: San Lorenzo se venía y River carecía de sorpresa y velocidad. Desde que empezó causó problemas al rival, y eso fue evidenciado en la rápida asistencia en el gol. Gran debut oficial.

Fernando Cavenaghi (5.5): No pudo hacer mucho en tan poco tiempo, pero su presencia causó problemas en la defensa rival.

Camilo Mayada (6): No tuvo tiempo para explotar su habilidad, pero su entrada arregló las venidas del rival por ese sector, ya que sus subidas maniataron al lateral de San Lorenzo.

Marcelo Gallardo: Excelente la reacción del equipo para este partido, y eso seguramente tiene mucho que ver con el trabajo hecho durante la semana por el DT. River fue una «Maquinita» a la que sólo le faltó la suerte para haber sentenciado este partido antes. Gallardo también supo leer el partido y sus cambios fueron claves, en momentos en que San Lorenzo apostaba al ataque.