Isotipo_Figuras3
FOTO: Telam
FOTO: Telam

Luego de dos intentos fallidos, River Plate consiguió su primera Recopa Sudamericana. Además, el conjunto millonario consiguió su primer título internacional en condición de visitante.

Ni con Vélez en Japón. Ni con Cruceiro en Brasil. River tuvo que esperar 19 años y dos intentos desde aquella fatídica definición por penales ante el conjunto de Liniers para intentar, ante otro equipo argentino, conquistar su primera Recopa Sudamericana.

Con el triunfo de esta noche en el Nuevo Gasómetro no sólo consiguió este trofeo por primera vez. Además, ganó su primer título internacional en condición de visitante. Sin contar la Intercontinental de 1986 (disputada en terreno neutral), la obtención de las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Interamericana 1987, la Supercopa 1997 y la Copa Sudamericana 2014, fueron siempre en el Monumental, donde el «Millonario» nunca perdió una final.

Así, el equipo de Gallardo se sacó otra «espina» en el terreno internacional y quedó en la historia por otra gesta inédita hasta la fecha.