Isotipo_Figuras3

Pity Martinez

(INCLUYE VIDEO) Antes de subir al avión rumbo a Bolivia, el enganche millonario se refirió al desafío de defender la camiseta más pesada de River y el debut en la Copa Libertadores de América.

Desfachatez. Palabra que pinta de cuerpo entero lo que representa Gonzalo Martínez, dentro y fuera de un campo de juego. Así como no le quema la pelota en los pies, tampoco le escapa a los micrófonos. Por eso, cuando la rueda de prensa apunta a los kilates de la camiseta que usaron grandes ídolos millonarios, el «Pity» no arruga: «Es una remera con mucha historia. Representa al club y los que la han usado han sido grandes jugadores que triunfaron en el mundo. Yo no me tengo que hacer cargo de eso, sino de ponerme la camiseta y jugar», afirmó el nuevo dueño de la #10.

Para el ex-Huracán, el encuentro ante San José de Oruro será la primera participación en la Copa Libertadores de América, un certamen que para el hincha es prioridad y obsesión: «Más allá de una presión, la tenemos que disfrutar por lo que significa ganar un torneo así. Soy consciente que River va por la libertadores», admitió, y agregó: «Estos jugadores vienen de ganar muchas cosas. El deseo del equipo de ir por más te lo hacen sentir todo el tiempo el técnico y los compañeros. Eso es muy importante»

Por último, se refirió a su adaptación al club y la dimensión que tiene River, desde adentro y desde afuera: «Me dedico a esto. Lo hago desde chiquito. No me tiene que pesar, tengo que disfrutarlo. No me lo imaginaba, pero vivirlo es otra cosa. Estando en Huracán me imaginaba lo que podía ser River. La verdad que ahora que lo estoy viviendo, es mucho más. Se lo disfruta todos los días. La verdad que estoy muy contento», cerró el «Pity».