Isotipo_Figuras3

Gallardo - Bolivia

Luego de la caída ante San José, el técnico de River rescató el rendimientos de sus dirigidos, a pesar del rigor de los 3.800 metros de altura. Además, afirmó que su equipo mereció llevarse algo más.

El «Millonario» estuvo a diez minutos de coronar un empate valioso, pero en la parte final se quedó sin nada. Luego de la derrota, el entrenador de River se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos: “No nos sacaron diferencia en el juego, más allá de esa circunstancia a favor de ellos por la altura. Podían sacarle mayor provecho, pero en el análisis general, me voy contento porque los jugadores hicieron un esfuerzo enorme más allá del resultado”, señaló el «Muñeco».

A la hora de analizar el encuentro, remarcó que «fue un partido que controlamos bastante bien. Dejamos pasar los primeros 10 o 15 minutos y después  pudimos cambiar el aire. Nos metimos en el manejo de la pelota y los tiempos. En los dos tiempos tuvimos situaciones, pero por un desborde abrieron el marcador. Ellos encontraron la diferencia por el recambio de los futbolistas que ingresaron con otra velocidad y nosotros continuamos igual que era a lo que podíamos jugar. Si lo analizas fríamente, nos podríamos haber llevado algo más», analizó.

Finalmente, aclaró que los 3.800 metros no son excusa para explicar la derrota, pero afirmó que «la altura no es un mito. Es una realidad que la tenes que pasar y sufrir. Algunos se adaptan mejor que otros y nosotros más allá de todo nos adaptamos bastante bien. La diferencia va ser cuando nos enfrentemos con este equipo de local, ganar por una diferencia mayor y será el desquite que tenemos que tener”, concluyó Marcelo Gallardo.