Isotipo_Figuras3

vs San Jose

En el debut en la Copa Libertadores, River Plate cayó ante San José en la altura de Oruro. El millonario aguantó 80 minutos casi sin sobresaltos, pero sufrió el desgaste, recibió dos goles y se quedó con las manos vacías.

En su regreso a la Copa Libertadores, River cayó 2 a 0 ante San José en la altura de Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar. El equipo de Gallardo supo llevar el control del partido durante gran parte del encuentro, pero sufrió el desgaste y se quedó sin nada a diez minutos del final.

En la primera etapa, San José buscó en los primeros minutos imponer su condición de local en la altura. Explotó las espaldas de Mercado y Álvarez Balanta por los extremos y arrimó un poco de peligro, sobre todo a partir de un remate de Orué desde el punto penal y algunos intentos desde la pelota parada. Sin embargo, Barovero se mostró seguro y firme.

Las dos situaciones claras del millonario las tuvo en los pies de Gonzalo Martínez. A los 31 minutos, el «Pity» ganó la espalda de Vera y se generó el hueco para rematar de derecha, muy cerca del palo izquierdo del arquero Lampe. Dos minutos después, probó desde afuera del área, apenas por encima del travesaño.

En el complemento, otra vez Verduguez complicó a Mercado por su sector y generó la primera situación clara del local. River arrimó peligro recién a los 32 minutos, en un contragolpe que culminó con un fuerte remate de Mora y una gran tapada de Lampe.

Cuando el partido parecía que moría en un empate sin emociones, Gabriel Mercado fue desbordado como en toda la noche y Orué capitalizó un centro que Barovero no pudo contener. A dos del final, y a través de una pelota parada, Valverde clavó un zapatazo ante la pasiva mirada del arquero millonario.

A River se le escapó al final un encuentro que parecía controlado. La falta de energía y algunas distracciones despojaron al equipo de Gallardo de la primera alegría copera.