Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Marcelo Barovero (4): Ayer, de vuelta, se vio un Trapito más humano, más terrenal…en los dos goles se puede argumentar que pudo hacer algo más, aunque ambos tenían un grado de dificultad alto. No tuvo muchas otras intervenciones.

Gabriel Mercado (4): Algunas proyecciones interesantes y seguro en la marca, tuvo pocos errores y no desentonó, aunque no hizo mucho para romper la pared de Buonanotte en el primer gol.

Jonatan Maidana (4): Tuvo un muy buen primer tiempo, cortando mucho y poniendo garra, pero en el segundo fue pasado en un par de ocasiones. Se lo vio lento en los goles, especialmente en el primero, donde solo atinó a mirar a Buonanotte. En el segundo llegó tarde a cerrar. Fue importante en la salida del equipo desde el fondo, y el traspaso del balón.

Ramiro Funes Mori (4): Estuvo bastante solo por su sector y por eso fue pasado en varias oportunidades. Fue importante subiendo, pero le ganaron las espaldas en algunas ocasiones.

Leonel Vangioni (4): Bastante errático en el pase, se lo notó bastante confundido en el primer gol, y especialmente en el segundo tiempo, sin ayuda en la marca, su tarea no fue la mejor, ya que le entraron por su sector fácilmente.

Carlos Sánchez (5): No había tenido un mal desempeño mientras estuvo en la cancha, distribuyendo el balón con criterio. Pero le faltó explosión y dinámica.

Matías Kranevitter (4.5): No sumó muchas intervenciones con el balón en 90 minutos de juego, pero estuvo bien en la marca, y distribuyó correctamente. Aún así, en el primer gol lo dejó seguir a Buonanotte, perdiendo la marca.

Ariel Rojas (4): Demasiado errático con la pelota, no se vio su mejor versión. Si bien cerró bien su sector y Quilmes no tuvo jugadas en ese primer tiempo por ese lado, no fue eficaz en la faceta ofensiva y nunca se conectó bien con Pisculichi.

Leonardo Pisculichi (4.5): Sigue teniendo imprecisiones con el balón, y sigue demostrando una versión muy distante a la del semestre pasado. Tampoco supo desarrollar un circuito de juego con sus compañeros.

Teo Gutiérrez (7): Metió el primero, y se lo vio con ganas de meter más. Generó el gol de Ponzio. Estuvo atento al juego y supo conectarse bien con los demás futbolistas de ataque. Lamentablemente el mediocampo no lo ayudó para coronar una mejor actuación.

Fernando Cavenaghi (5.5): Si bien hizo la labor de pivot de gran forma, y estuvo eficaz en el pase atrás, como en el primer gol, no estuvo fino para definir, en especial en una que la pelota le pasó cerca de los pies.

Ingresaron:

Camilo Mayada (6.5): Gran actuación del uruguayo, que entró para darle un golpe de dinamismo al equipo y lo logró. Hermoso pase en el gol de Teo, estuvo picante en la faceta ofensiva. Así mismo, no siempre supo cerrar su sector y Quilmes tuvo más facilidades para entrar a las zonas de riesgo.

Leonardo Ponzio (5.5): Si bien metió un gol, estuvo bastante errático en la distribución del balón y no supo cumplir con los requerimientos de la posición cuando salió el Pity Martinez. También estuvo muy estático en los dos goles rivales.

Gonzalo Martinez (5): Había entrado con la frescura que ya nos tiene acostumbrados, pero una lesión le impidió de seguir demostrando sus grandes cualidades.

Marcelo Gallardo: Con un planteo mezquino, Falcioni le ganó la pulseada al DT millonario, sacando un empate del Monumental. El «Muñeco» leyó bien las necesidades del equipo en el entretiempo, pero lamentablemente los cambios dejaron a una defensa bastante solitaria, con muchos espacios en los andariveles que ni Mayada ni el Pity Martinez, ni tampoco Ponzio, supieron neutralizar. Entonces se vio un equipo quebrado en dos. También se puede analizar si realmente hacían falta esos dos cambios, tan rápidamente, y más cuando venían de jugar en la altura. Quizás un poco más de tiempo a Sánchez y Rojas hubieran abierto el marcador a favor, sin quemar cambios, y sin la subsecuente lesión de Martinez.