Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En un partido en el que no brilló, la victoria para Marcelo Gallardo fue fundamental para seguir trabajando en el funcionamiento del equipo de cara a lo que se viene. El entrenador destacó que “se ganó en una cancha donde no muchos equipos van y ganan”, valoró al goleador del encuentro Rodrigo Mora y al trabajo del equipo.

La injusta derrota en la altura de Oruro, el empate frente a Quilmes en el Monumental y las lesiones de jugadores claves como Pezzella y Martínez abrieron un signo de preguntas sobre el futuro de River, luego de un semestre plagado de triunfos. La victoria frente a Belgrano fue fundamental para Marcelo Gallardo, quien catalogó este triunfo como «muy importante».

Sobre los últimos resultados negativos del “Millonario”, Gallardo explicó que “el partido con Quilmes se vivió un contexto diferente. Sufrimos más de la cuenta con todo lo que había sucedido en el viaje previo a Oruro, en un partido que significo mucho esfuerzo y nos quedamos con las manos vacías”.

Con respecto a Belgrano, el “Muñeco” destacó: “Es una cancha difícil, un rival muy duro que propone jugar un juego friccionado, con mucho juego aéreo. Ellos hacen el gol en el momento que mejor estábamos», indicó.

Por otro lado, el técnico “Millonario” valoró el trabajo del equipo: “Hubo buena presencia, buena presión en mitad de cancha, volvimos a quitar pelotas y logramos conseguir el ritmo que en el partido frente a Quilmes no habíamos conseguido. El equipo mantuvo la intensidad y logramos ser más precisos», afirmó.

Por ultimo, premió al goleador de la noche: “Rodrigo hace permanentemente esfuerzos sublimes para el equipo. Los delanteros necesitan el gol y sentirse importantes en el funcionamiento del equipo”, concluyó