Isotipo_Figuras3

Mora vs Belgrano

River consiguió tres puntos fundamentales en Córdoba gracias a una ráfaga de Rodrigo Mora en el último cuarto de hora de un partido muy incómodo para el equipo de Gallardo. Marcelo Barovero debió abandonar el campo de juego por una contractura.

El «Millonario» consiguió un triunfo clave, fundamental y trabajado ante Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dos goles de River fueron anotados a los 31 y 36 minutos del segundo tiempo, en una ráfaga de eficacia en los pies de Rodrigo Mora. Sergio Escudero marcó el descuento a dos del final.

En el trámite, los dirigidos por Gallardo comenzaron mejor. En los primeros 20 minutos mostró presión alta, intensidad y buen trato del balón, sin profundizar demasiado. Tuvo a los 8 minutos una muy clara en la cabeza de Rodrigo Mora. Sin embargo, con el correr de los minutos, La Banda comenzó a repetir imprecisiones en la salida y Belgrano inquietó en dos contras muy claras en los pies de Márquez.

River completó el cartón con una mala salida de Marcelo Barovero con los pies, que no sólo generó peligro en su arco. «Trapito» sintió una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda y tuvo que abandonar el campo de juego cuando apenas se jugaban 35 minutos de juego.

En el complemento, los dirigidos por Gallardo fueron de menor a mayor. Con el ingreso de Mayada por Pisculichi, ganó en frescura y dinámica. Sánchez tomó la manija del fútbol millonario, le dio más ritmo al ataque y se hizo del control de la pelota. Sin embargo, encontró los caminos en el sprint final.  Rodrigo Mora se amigó con la red en dos oportunidades y reventó el travesaño. Todo en menos de diez minutos. El descuento sobre el final de Escudero sólo le puso suspenso a un partido que River liquidó desde la eficacia y el desgaste que sintió el rival en los últimos minutos.

Más que Cordobazo, River metió un Rodrigazo y se trajo del Mario Alberto Kempes tres puntos fundamentales para seguir en la lucha.