Isotipo_Figuras3

Ortega

Es el último gran ídolo que vistió la banda roja. El de la gambeta endiablada. El de los quiebres de cintura inigualables. El de los goles de vaselina y los bailes a Boca. El que nos arrancó miles de sonrisas con esa talento tan puro como su forma de ser.

Hoy es el cumpleaños número 41 de Ariel Ortega y está donde quiere: trabajando en su casa, junto a los chicos de la Reserva. Con un poco de nostalgia por no poder verlo salir más al verde césped con las medias casi caídas y la camiseta fuera del pantalón, para demostrar que al fútbol se juega con rebeldía.

Con la camiseta de River ganó seis títulos locales (Apertura ’91, ’93, ’94, ’96 y Clausura 2002 y 2008) y uno internacional (Copa Libertadores 1996). En todos fue una pieza clave para dar esas vueltas olímpicas inolvidables. Inclusive, en el último campeonato logrado con la casaca millonaria, que le permitió al «Cholo» Simenone ganar un título con el club más grande del continente. Luego, lo borraría…

Las palabras sobran para describir todo lo que significa Ariel Arnaldo Ortega en el hincha de River. Alcanza con haber estado en una cancha para palparlo, sentirlo, recordarlo. Ya pasaron 3 años de su retiro, pero su magia sigue viva. Sólo resta decir FELIZ CUMPLE «BURRITO». Gracias por tanto.

FELIZ CUMPLE BURRITO