Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Julio Chiarini (5): No fue el arquero seguro que habíamos visto en otras ocasiones. Falló en el gol, saliendo muy tarde y siendo eliminado fácilmente por Guerrón, y su salida en la lesión de Funes Mori no fue de las mejores. Se notó que la presión de su debut copero lo influenció.

Gabriel Mercado (5): No estuvo muy participativo del juego, pero cubrió su lateral de buena forma y trató de crear oportunidades en ofensiva, aunque sin tanta suerte.

Jonatan Maidana (6.5): Gran partido del central, que fue importante en la salida del equipo y hasta se animó a patear de lejos. Estuvo impecable en la marca.

Ramiro Funes Mori (3.5): Infantil error en el gol de Tigres. No había hecho una mala tarea hasta allí. Un minuto antes había rematado desde afuera con peligro al arco rival, pero otro error suyo termina en gol rival. Una noche para el olvido, que terminó con ese golpe en el choque con Chiarini.

Leonel Vangioni (6.5): Otro punto alto de la defensa se encontró en este lateral. El Piri estuvo muy participativo, y no sólo en la parte ofensiva, sino en el quite y las recuperaciones. Además, salvó un gol visitante al bloquear bien un disparo de Guerrón, en la última parte del partido.

Carlos Sánchez (7): El golazo de tijera es de altos quilates. Y si bien fue el motor ofensivo del equipo, también erró dos goles claros, en disparos desde el punto del penal. Como siempre, se corrió todo.

Matías Kranevitter (6.5): Sigue levantando el nivel. Ayer fue muy importante en la distribución del balón, siendo el más participativo del equipo. Además, fue vital en la recuperación, siendo el que más quitó. Aun así, porque conocemos lo que puede dar, sabemos que todavía le falta para que sea su mejor versión.

Ariel Rojas (5): Estuvo impreciso con el balón. Si bien tuvo una tarea de cobertura más que de ataque, metió un par de centros que pudieron haber terminado en gol.

Leonardo Pisculichi (6.5): Ayer se volvieron a ver destellos del Piscu que tanto estábamos extrañando. Con mayor precisión, a mediados del primer tiempo le puso una pelota clara de gol a Sánchez que éste desperdició. También trató disparos desde afuera, y lo hizo con peligro en un par de ocasiones. El arquero le tapó un disparo a 15 del final.

Rodrigo Mora (6.5): Estuvo muy cerca del gol. Trató varias veces mediante disparos de larga distancia. La del final hubiera hecho explotar de júbilo a todo el Monumental. Se asoció bien con Piscu y Teo, y con este último produjo una hermosa pared a mediados del primer tiempo, que terminó con un disparo de Teo afuera.

Teo Gutierrez (6.5): Mejoró bastante de sus últimas actuaciones. Ayer se asoció bien, produjo paredes, trató disparos desde lejos y hasta le puso una pelota de gol a Sánchez, que éste desperdició. También cayó en fuera de juego un par de veces.

Ingresaron:

Eder Álvarez Balanta (7.5): Desde que entró, se notó que era el mejor de la cancha. Quitó todo, hizo un jugadón magistral, y ganó en el cabezazo que asistió a Sánchez en el gol. El colombiano pide la titularidad con actuaciones como esta, y se la merece.

Camilo Mayada (6.5): Entró con su habitual despliegue y le dio una nueva cara al equipo, que necesitaba su cambio de ritmo. Con su ingreso mejoró el funcionamiento del equipo.

Sebastián Driussi (6): Estuvo poco en el campo de juego, pero ganó bien en un centro, en el que dispara apenas arriba del travesaño.

Marcelo Gallardo – DT: River ayer perdió dos puntos por un error defensivo y la falta de eficacia en la red contraria. El equipo abusó demasiado del disparo desde lejos y trató de jugar muy poco. El disparo desde lejos puede ser un arma para doblegar al rival, pero no debe ser la única, o la más usada. Su uso se desprende de la inhabilidad de River en traspasar la defensa contraria mediante el juego, algo que el técnico deberá trabajar. También, no estaría mal aprovechar el gran momento de Álvarez Balanta y darle un lugar en el equipo titular.