Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Julio Chiarini (3): Otra vez dejó una sensación de falta de seguridad y de confianza. Había empezado bien, tapando un disparo desde el borde del área apenas comenzado el partido, y en ese primer tiempo no tuvo mucho trabajo. Pero en el segundo, tuvo una influencia negativa en ambos goles del rival. En el primero, achica mal y se deja anticipar por el jugador rival, y en el segundo, está mal parado ante el pique del balón.

Augusto Solari (5): Tuvo varias subidas interesantes, y de una de ellas nace el segundo gol de River. Pero también estuvo bastante impreciso con el balón y fue superado por el rival en un par de ocasiones.

Emanuel Mammana (6): Tuvo un buen partido, con algunos quites en momentos importantes y algunas subidas que causaron peligro en el arco rival. También probó desde lejos, sin suerte. En algunos momentos se le nota su inexperiencia, pero tiene muchísimo potencial.

Eder Álvarez Balanta (5): Importante en la recuperación y el traspaso del balón, tuvo poca subida y quedó en evidencia en el primer gol de Unión, cuando sale a cortar lejos y deja solo al rival con el arquero.

Bruno Uribarri (4): Bastante impreciso con la pelota, tuvo un par de situaciones desafortunadas, la más notable la mano al borde del área, pero también un buen quite cuando el rival llevaba peligro.

Camilo Mayada (7.5): Cada vez que tocó la pelota creó peligro en el rival. Provocó varias situaciones de gol. La más notable, una que Cavenaghi desperdicia. Fue imparable por su sector.

Guido Rodriguez (5.5): Participativo, se enfocó en ser un buen distribuidor del balón, y en recuperarlo en tres ocasiones. Tuvo una actuación sin sobresaltos, especialmente en el primer tiempo. En el segundo, fue desbordado en un par de ocasiones por el ataque rival.

Leonardo Ponzio (7): Gran partido de Leo, que fue un animal en el medio campo, cortando con seguridad en varias ocasiones, recuperando el balón, siendo el jefe del mediocampo. También tiró desde lejos, y de su remate llegó el primer gol, de Cavenaghi.

Sebastián Driussi (6.5): Jugó con mucha más confianza que en el semestre anterior, y provocó bastante peligro en el área de Unión. De una de sus punzantes subidas llegó su gol.

Fernando Cavenaghi (6.5): Tuvo su gol al principio del partido, pero después abusó del individualismo, y definió en cada una de la oportunidades que tuvo, cuando algunas requerían el pase al compañero mejor ubicado. El exceso de confianza y las ganas de demostrar que es titular y no suplente, le jugaron una mala pasada, y River se resintió por ello.

Giovanni Simeone (4): Casi no participó del juego, y tampoco fue culpa de él tanto, ya que la pelota nunca le llegó. Pudo haber convertido un par de goles si Cavenaghi le pasaba la pelota.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (5): La que tuvo no definió correctamente. No estuvo mucho tiempo en el campo.

Tomás Martinez (4): Demasiado errático con la pelota, tampoco tuvo mucho tiempo para jugar.

Marcelo Gallardo – DT: El semestre pasado las situaciones se daban a la inversa: River iba al entretiempo perdiendo o empatando y en el segundo se comía al rival, venciendo en el partido. Ayer, no supo mantener la intensidad en los jugadores, que luego de un gran primer tiempo, se dejaron empatar ante un rival sin tanta jerarquía, y en el Monumental. Ayer se notó mucho la falta de un armador de juego.