Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) El cuerpo técnico de River comenzó a preparar el encuentro ante Juan Aurich con una serie de trabajos especiales. En la previa del viaje a Perú, trabajó en la cancha auxiliar de césped sintético anexa al Monumental. Lo mismo hará en Lima, donde estará hospedado hasta el miércoles.

River se juega una parada trascendental ante Juan Aurich en Perú. Por eso, el cuerpo técnico preparó de manera especial un partido que tendrá una nueva particularidad: se disputará en un terreno íntegramente de césped sintético.

La preparación del encuentro ante el conjunto peruano comenzó el último fin de semana, cuando Marcelo Gallardo dispuso una serie de trabajos diferenciales con aquellos futbolistas que no participaron del partido ante Unión. La mayoría de titulares realizó el domingo por la mañana la primera práctica en la cancha auxiliar número 1 del Monumental.

Aunque hay diferencias en la composición del suelo con relación al campo de juego de Chiclayo, el cuerpo técnico decidió trabajar nuevamente en la misma cancha anexa al estadio, aunque esta vez el lunes por la noche. Allí, le dio mucha importancia a los ejercicios con pelota y al fútbol en espacios reducidos.

La velocidad del balón, el pique y el juego al ras del piso, además del uso de zapatillas en lugar de botines, son y serán elementos a considerar. Por eso, River buscará amigarse con la superficie sintética en esta semana previa al encuentro con Juan Aurich, tanto en Buenos Aires como Lima, donde se hospedará hasta el miércoles.