Isotipo_Figuras3
IMAGEN: historiadelfutbolboliviano.com
IMAGEN: historiadelfutbolboliviano.com

En un día como hoy, allá por 1970, River Plate lograba su marca más extensa en un partido por este certamen internacional. A su vez, dicho cotejo significó la segunda goleada más grande en la historia de la Copa Libertadores.

Los fanáticos del «Millonario», más allá de los títulos obtenidos en esta competencia (1986 y 1996), recordamos distintas hazañas a lo largo del tiempo, debido a la gran cantidad de participaciones con las que cuenta nuestro club, y a los jugadores que vistieron esta camiseta. Se trata de la máxima goleada de River por Copa Libertadores: fue un 11 de Marzo de 1970, un 9 a 0 a Universitario de La Paz, en el estadio Monumental.

En aquella oportunidad, River tenía en sus filas a quien además, fue el goleador de dicha copa 4 años atrás: Daniel Onega. Además contaba con otros grandes referentes de la institución. Aquel once formó con: Carballo; Ferreiro, Miguel López, Recio, Dominichi; Carlos Rodríguez, Merlo, Trebucq; Montivero, Daniel Onega y Oscar Más.

Estos jugadores bailaron al conjunto boliviano en una jornada inolvidable. Con cuatro tantos del histórico Oscar «Pinino» Mas, tres de Onega, uno de Merlo y uno de Montivero; los 40.000 riverplatenses que acudieron ese día, disfrutaron del buen fútbol de un River que además, era dirigido por el ídolo Angelito Labruna, lo que siempre conllevó un condimento extra.