Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina Radio

(INCLUYE VIDEO) Luego del insólito empate ante Juan Aurich en el Monumental, el DT millonario ofreció una conferencia de prensa en la que explicó lo que pudo ver de River a lo largo de los 90 minutos, esta vez desde la tribuna.

La ridícula sanción de la CONMEBOL obligó al «Muñeco» a palpitar el encuentro ante Juan Aurich a la distancia. Sin posibilidad de bajar al vestuario ni utilizar un intercomunicador con su ayudante Matías Biscay, se tuvo que conformar a tener que vivirlo desde uno de los palcos del Monumental.

Luego del encuentro, la CONMEBOL lo obligó -también ridículamente- a ofrecer una conferencia de prensa, en la que intentó argumentar la insólita igualdad ante Juan Aurich: «Es difícil de explicar. Es explicar lo que todo el mundo vio, demasiado evidente. Hicimos todos los méritos para ganar y poder golear, y terminamos empatando el partido. ¿Por qué? Porque no tuvimos eficacia, no fuimos decisivos a la hora de convertir todo lo que generamos. Cuando pasa eso, generalmente hay olor a que algo puede pasar, como nos pasó en este partido», afirmó.

Más allá de la desazón por los puntos dejados en el camino, el DT millonario destacó las formas y el juego del equipo: «Hay que seguir apostando a esto, porque lo que hizo el equipo fue bueno. Hay que ser más claros a la hora de definir los partidos y seguir dándole para adelante. Es la única fórmula que yo creo y de la que estoy convencido», indicó.

Por su parte, remarcó que la principal diferencia en este River vulnerable con respecto al equipo del año pasado está en la contundencia en las dos áreas: «No estamos siendo tan contundentes como en el semestre pasado, que llegábamos cuatro veces y convertíamos dos goles. Eso daba una mayor confianza a la hora de defender. Se respiraba eso en la cancha, era difícil que te ganen o te lleguen a empatar porque eras contundente. De todo lo que llegabas, el 50% lo metías. No llegaban más que este año. Hoy nos llegan una o dos veces por partido y nos hacen un gol», manifestó.

Por último, admitió que «no hay una explicación exacta de por qué se erran los goles. Los jugadores no quieren errar los goles. Mala puntería. Poca precisión a la hora de definir. Hoy hubo tres o cuatro palos. Parecía que no era para nosotros convertir muchas goles», concluyó el DT millonario.