Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Nicolás Aboaff II Pasión Monumental
IMAGEN: Nicolás Aboaff II Pasión Monumental

Aunque sólo dos refuerzos se sumaron al plantel en este 2015, lo que sí se suman son los lesionados… Y el plantel, de a poco, se acorta.

Si hay algo indiscutible de la gestión de Rodolfo D’Onofrio es que juega con fuego esperando no quemarse. En el 2014, se le cuestionó los pocos jugadores que se incorporaron a River teniendo en cuenta que disputaría la Copa Sudamericana; siendo Julio Chiarini, y Leonardo Pisculichi los únicos dos nuevos integrantes en el equipo al comenzar el Torneo Transición. Hay que reconocer que le salió bien… River consiguió el tan ansiado título, peleó el campeonato local hasta el final y, además, ofreciendo el mejor fútbol en Argentina.

Aunque nunca hay que confiarse, al comienzo de este 2015, volvieron a arriesgarse. Sabiendo que se disputaria otra ambisión para el Millo, la Copa Libertadores, se sumaron sólo dos jugadores de los cinco refuerzos que habría pedido Marcelo Gallardo: sólo Camilo Mayada y Gonzalo Martínez se integraron a River Plate. A casi dos meses del comienzo del Torneo Local, son cinco los lesionados que forman parte del plantel profesional. A la lista de desafectados compuesta por Martín Aguirre, Marcelo Barovero y Urribarri, en tan solo noventa minutos de juego frente al conjunto peruano Juan Aurich se sumaron tres más.

Tras estudios realizados el viernes, se confirmó que Leonel Vangioni sufre un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo tendrá aproximadamente tres semanas fuera del campo de juego. Eder Álvarez Balanta padece una contusión en la tibia derecha, lesión que sufrió también en abril del 2014. Matias  Kranevitter aqueja una hematoma inguinal izquierdo con edema muscular.

Por ende, son cinco los jugadores lesionados con los que el director técnico del Millonario no puede contar, al menos, de cara al próximo partido frente a Godoy Cruz, el domingo en el Monumental. Lo dijo el Muñe a comienzo del año: «Es difícil evaluar el sentido de lo que significa tener un plantel corto. En el fútbol se te pueden lesionar jugadores» y tenía razón. Ahora, ¡A ingeniárselas Muñeco!